Kia aplica un restyling al Sorento antes de que llegue su sustituto

Kia Sorento 2018

La actual generación del Kia Sorento, tal como la conocemos hoy día, lleva en el mercado desde el año 2014. El SUV grande de la firma sur coreana experimentó un cambio radical respecto a la anterior generación tanto por diseño, calidad interior, equipamiento tecnológico y de seguridad y gama mecánica. Sin embargo, la competencia contra la que ha de luchar el modelo oriental no se ha quedado dormida y a igualdad de condiciones se ha quedado un paso por detrás.

Para remediar esta situación los responsables de Kia Motors han decidido aplicar un leve restyling al Sorento. En un primer momento este lavado de cara sólo será aplicable para el mercado natal de la firma pero no es descabellado que lo veamos en poco tiempo en el resto de mercados donde se vende el modelo. Por ello, los diseñadores de la firma se han centrado en mejorar los puntos donde el Sorento se ha quedado más rezagado para mejorar un producto ya de por sí muy competente.

Kia Sorento 2018

Los principales cambios exteriores que ha experimentado el Sorento se han centrado en la nueva parrilla frontal, nuevos faros con luces diurnas por led y unos faros anti niebla rediseñados al estilo Sportage. En la parte lateral el diseño se mantiene invariable a excepción de la nueva linea cromada en los bajos de las puertas. Rematan los cambios exteriores el rediseño de los faros traseros, la nueva salida de escape y el difusor trasero.

En el interior, los diseñadores de Kia han incluido una nueva pantalla táctil de mayor tamaño así como un nuevo sistema de infoentretenimiento con mayores posibilidades de conectividad (Apple Car&Play y Android Auto). Además, también incorporará nuevos asistentes a la conducción como el control de crucero adaptativo, retrovisores con avisador de objetos en el ángulo muerto o City Brake Assist.

Con estos cambios, el Kia Sorento debería aguantar sus ventas hasta que su relevo generacional llegue en un par de años. Para su mercado natal, la gama mecánica se sigue manteniendo invariable. Por tanto, de llegar este restyling al resto de mercados en los que se vende el Sorento, la estrategia ha de ser la misma. Quizá lo veamos de forma oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, habrá que ver si finalmente es así, y si estará disponible de forma global.

Fuente – Kia

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *