Kia XCeed 2022: el crossover crece y renueva su tecnología

Kia XCeed 2022

Los bocetos que reveló la marca hace poco ya daban pistas de los cambios del Kia XCeed 2022. Sin embargo, lo que tenemos delante es la versión definitiva y oficial que llegará a los concesionarios en septiembre, y que vendrá acompañada de varios cambios interesantes en su tecnología.

Con este restyling, la marca coreana señala la mitad del ciclo de vida comercial de este crossover. Un coche en el que pone especial atención dado que es la versión más vendida de su exitosa gama Ceed.

Nuevo acabado y más tecnología

Entre las novedades que actualizan este modelo, nos encontramos con la versión GT-Line que puedes ver en las imágenes, unos faros de tipo LED de nuevo diseño, una parrilla más deportiva y unas entradas de aire a ambos lados del frontal. También se han incluido unas llantas de nuevo diseño de 18 pulgadas, un protector de bajos trasero y una nueva salida de escape.

Trasera del Kia XCeed 2022

Los retoques de diseño también afectan a sus dimensiones, porque crece 8,5 cm de largo y tiene una altura libre al suelo mayor, entre 1,7 cm y 1,8 cm extra. Sin embargo, como no hay ninguna modificación en su plataforma, la batalla se mantiene en 2,65 metros. De ahí que su interior se mantenga invariable en habitabilidad.

Conectividad mejorada para Kia XCeed

En cuanto a la tecnología y equipamiento del Kia XCeed 2022, incluye algunas novedades en cuanto a conectividad gracias a unos nuevos puertos USB tipo C tanto delante como detrás y a la versión mejorada del sistema Kia Connect. Por ejemplo, ahora se podrá localizar el coche mediante el smartphone, ver los datos de la ruta en el teléfono e incluso planificar una ruta antes de montarte en el coche.

Este sistema de conectividad y el resto de las funciones multimedia se siguen controlando con una pantalla táctil central de 10,25 pulgadas en las versiones más equipadas (Tech, Emotion y ahora GT-Line), pero se añade un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que permite mostrar muchas más funciones tras el volante.

Interior del Kia XCeed 2022

Prueba del Kia Stonic GT Line
Artículo relacionado:
Prueba del Kia Stonic Hybrid GT Line 1.0 T-GDi MHEV de 100 CV

Acabados y motores del Kia XCeed 2022

El acabado GT-Line se coloca como el más deportivo dentro de la gama de XCeed y por encima de los acabados Concept, Drive, Tech y Emotion. Añade un diseño exterior específico, tapizado del techo en negro, asientos deportivos con mayor agarre lateral, un volante que deja de ser completamente redondo para achatar la parte baja y una palanca de cambios en cuero perforado.

En cuanto a los motores, estará disponible en versiones gasolina, diésel, microhíbridos e híbrido enchufable. Con etiqueta verde (C) encontramos los dos gasolina: 1.0 T-GDi de 120 CV y 1.6 T-GDi de 204 CV. Con etiqueta ECO, están el gasolina microhíbrido 1.5 T-GDi MHEV de 160 CV y el diésel 1.6 MHEV de 136 CV, también microhíbrido. Por último, el Kia XCeed 2022 está disponible con etiqueta Cero, gracias al híbrido enchufable 1.6 PHEV de 141 CV.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.