Hace unos días os contábamos que una nueva firma estaba a punto de resucitar a un clásico olvidado. Nos referíamos, si no lo pudisteis leer, a Kimera Automobili y su 037. Este modelo, que a priori, no debería sonar a nadie, es uno de los más aclamados en los rally. Nos referimos al Lancia 037 Rally el último modelo de propulsión que en el año 1983, ganó el campeonato del Mundial de Rallyes en la categoría de constructores. El resto es agua pasada…
Pues bien, tras un breve anuncio en forma de teaser, ya está entre nosotros el Kimera EVO37. La firma ha publicado un completo dosier de prensa en el que, además de muchas imágenes, anuncia algunos de sus secretos técnicos. Y siendo sinceros, nos encanta el trabajo que han llevado a cabo, porque han sabido darle un aire moderno sin dejar de lado su esencia más pura. Si te gusta, sigue leyendo, porque te aseguramos que querrás tener uno…
El Kimera EVO37 monta un bloque 2.1 litros con turbocompresor y 513 CV de potencia
El primer apartado del que queremos hablar es su estética. Como podéis ver en las imágenes, el Kimera EVO37 mantiene intacto el diseño del Lancia 037 Rally original. La principal diferencia entre una y otra versión la podemos ver en las ópticas Full LED. Otro detalle que los distancia es el tamaño exterior. El EVO37 es más largo que el 037. Además, la carrocería del nuevo está fabricada en fibra de carbono y no fibra de vidrio como el 037.
En cuanto a su técnica, el Kimera EVO37 cuenta con elementos de última hornada. Con su motor gasolina de 2.1 litros de cilindrada que fabricaba Italtecnica ocurre algo similar, ya que respeta la posición longitudinal tras los asientos. No en vano, ha sido convenientemente puesto al día por Claudio Lombardi, ingeniero de Lancia. Ahora, tiene un turbocompresor que permite ofrecer 377 kW (513 CV) de potencia y 550 Nm de par máximo.