La antesala al SsangYong Rexton, el concept Y400, será presentado en pocos días

2016 ha sido un año de gran importancia para la firma SsangYong. Durante el pasado año pusieron a la venta los productos SsangYong Tivoli y SsangYong XLV; dos coches en los que la marca tiene grandes esperanzas. Son dos crossovers prácticamente idénticos, solo que el segundo, el XLV, tiene una mayor longitud para mejorar el espacio de carga. Además, son productos relativamente económicos, una cualidad que SsangYong lleva años puliendo.

Pero la firma quiere ir más allá y en apenas unos días, durante la celebración del Salón del Automóvil de Seúl, presentará el prototipo SsangYong Y400 que nos adelantan en estas imágenes, del que se dice será la base de diseño para el futuro SsangYong Rexton. Inspirándose en el prototipo LIV-2 presentado en el pasado Salón de París, la marca afirma que ofrecerá unas “excelentes características de conducción dentro y fuera del asfalto, con pesos equilibrados y buena capacidad de remolque”.

SsangYong está mejorando sus productos en los últimos años en lo que a tacto de conducción se refiere. Entre otras cosas, tienen las vibraciones y ruidos en el punto de mira y parece ser que el futuro modelo mejorará mucho en este sentido. Y es que no es agradable arrancar un vehículo o conducirlo y notar el ruidos de motor, rodadura o aerodinámicos ni tampoco vibraciones en zonas como el propio volante.

Prevemos que el nuevo SsangYong Rexton siga luchando en el mismo segmento que peleaba hasta ahora, es decir, como un SUV familiar de gran tamaño. La marca sí ha facilitado sus dimensiones, que son de 4,85 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,80 metros de alto, disfrutando de una distancia entre ejes de 2,86 metros. Probablemente llegue con un habitáculo disponible con hasta 7 plazas.

A nivel mecánico, esperamos que a Europa llegue con motorizaciones diésel y de gasolina, así comocon tracción delantera y total y cajas de cambios manuales y automáticas. Mucho nos tememos que el nuevo SsangYong Rexton pierda capacidades offroad en favor de mejorar su comportamiento en asfalto.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Prototipos, SsangYong, SUV

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.