La Iveco Daily estrena cambio automático Hi-Matic de ocho velocidades

Nueva Iveco Daily 2014

Hace escasos seis meses que la nueva Iveco Daily está en el mercado español. La que es una de las furgonetas más representativas del mercado recibió hace poco una completa puesta al día que trata de posicionar al modelo italiano como uno de los líderes en su segmento. Para lograr ese objetivo, Iveco sigue reforzando la gama y ha acudido a Bruselas para presentar las últimas novedades de este modelo.

A partir de ahora la Iveco Daily dispondrá en su gama de un cambio automático de ocho velocidades con la denominación comercial Hi-Matic. Aunque pueda parecer una tontería, una furgoneta automática ayuda a reducir la fatiga y el estrés en aquellos conductores que pasan varias horas diarias al volante de este tipo de vehículos, especialmente si se circula con asiduidad por núcleos urbanos.

iveco-daily-automatica-2

De esta forma la Iveco Daily es la primera furgoneta del mercado en adoptar un cambio automático de este tipo. Gracias al mayor número de relaciones y a su mejor escalonamiento, se consigue una mejora en las prestaciones, con una aceleración más rápida y consumos ajustados. Además, ofrece los modos de funcionamiento Eco y Power, con distinta gestión del cambio en función de las necesidades de cada momento.

El modo Eco cambia de marcha pronto, a bajo régimen y con suavidad, manteniendo los consumos a raya, mientras que el Power apura más las marchas y hace los cambios más rápidamente para aprevechar plenamente el motor, que puede ser diésel de 2.3 o 3.0 litros con hasta 205 caballos de potencia y 470Nm de par. Según la marca se reduce el coste de mantenimiento en un 10% con respecto a versiones manuales, lo que es un dato importante.

Iveco comercializará la caja automática Hi-Matic con tres programaciones distintas, Urban, Regional e Internacional. La primera está enfocada a quien hace un uso más asiduo en ciudad, optimizando la maniobrabilidad y el Confort. El programa Internacional cuenta además con un doble overdrive y un convertidor de par con amortiguador torsional. Estas medidas ayudan a reducir los consumos en los trayectos más largos y a velocidades establecidas. La capacidad de remolque de las Daily automáticas es de hasta 3.500 kilos, con una masa total de hasta 7,2 toneladas.

Fuente – Iveco

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   martin dijo

    cuando la furgoneta este muy cargada…con peso..su respuesta será buena?..en las pendientes?..

Escribe un comentario