La mayor estafa jamás vista del Plan Pive ¡Al descubierto!

Plan PIVE

Operación “Preveo”; así es cómo se denomina la mayor estafa jamás producida que atañe al Plan Pive y que ha descubierto la Guardia Civil en Ciudad Real… y en muchas otras provincias españolas.

La operación ha culminado con 14 investigaciones, 78 personas detenidas y 29  personas investigadas. Todo comenzó cuando un vecino denunció que le  estaban cobrando el impuesto de vehículos de tracción mecánica…

Lo que es sin duda, la mayor estafa descubierta relacionada con el Plan Pive. Un fraude que se había extendido como la pólvora por numerosas provincias españolas, entre ellas, Córdoba, Lugo, Guipúzcoa, Jaén , Toledo, Almería y Madrid.

¿Cómo comenzó la sospecha?

Aprobado el Plan PIVE 6 ayudas a la compra de vehículo

Un vecino natural de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), se percató de que se le había cobrado el impuesto de vehículos de tracción mecánica en un coche que había sido dado de baja definitiva en un centro de tratamiento de residuos.

Éstas investigaciones tuvieron lugar en diciembre de 2015 por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas. Se detectaron una serie de anomalías en la tramitación de la documentación de baja del vehículo.

La titularidad del vehículo fue transferida a una tercera persona y dada de baja tan sólo tres días después sin haberse prestado consentimiento al auténtico propietario y denunciante.

¿En qué consistía la estafa?

Concesionario Citroën

Más sencillo de lo que parece… El propio vendedor del vehículo nuevo, ofrecía al cliente la posibilidad de adquirir un vehículo que cumpliese con las características que recoge la ayuda de la convocatoria vigente del Plan Pive.

Los concesionarios actuaban de mediadores donde ponían en contacto al cliente con el desguace de la Solana para que adquiriesen la titularidad de uno de los vehículos viejos por un precio que oscilaba entre los 150 y 400 euros.

Al parecer, una vez que el concesionario tenía disposición de la documentación, ésta se adjuntaba a una gestoría la cual, falsificaba as firmas correspondientes a los contratos de compraventa y los documentos de transferencia.

Para finalizar, la documentación completa se presentaba ante la Jefatura Provincial de Tráfico respectiva cuya competencia permitía beneficiarse del popular Plan Pive.

Conclusión

Plan PIVE 8

El desglose de los  75 detenidos es el siguiente: 44 de ellos se beneficiaron directamente de la ayuda pública, un total de 11 se encuentran relacionados con la compraventa de coches mediante talleres y concesionarios acusados de delitos de estafa mientras que otros 20 trabajadores de gestorías les han sido imputados los delitos de usurpación de identidad y falsificación de documentos como método para cometer el delito de estafa.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

7 comentarios

  1.   Diego Haro Chueca dijo

    la mayor estafa es la del Gobierno cuando concede el pive oara sanear el mercado automovilístico y no informa de las repercusiones!!!


    1.    Actualidad Motor dijo

      También es cierto


  2.   Martín Prol C dijo

    Va a sobrar pelo para hacer pelucas! ?


  3. No me lo puedo creer… estafa??? En España???… eso es un error?


    1.    Actualidad Motor dijo

      Extraño, sí…


  4. y no hay algun politico inplicado por que ellos el robar se les da de maravilla…


    1.    Actualidad Motor dijo

      xD


Los comentarios están cerrados.