La placa de señalización V-20

Placa V-20

Cuando circulamos cuando nuestro coche es muy importante que lo hagamos de forma correcta. De la misma forma, si llevamos algún tipo de carga que sobresalga, debemos señalizarla correctamente para no tener ningún tipo de problema.

Todas las cargas que sobresalgan por la parte trasera de nuestro coche deben incorporar una placa de señalización homologada. Dicha placa de señalización recibe el nombre de placa V-20.

La placa reflectante de señalización V-20 la debemos llevar de forma obligatoria en los casos en los que está estipulado. Se trata de una placa cuadrada de 50 centímetros de lado.  La inscripción que tiene esta placa reflectante son varias líneas rojas y blancas en diagonal.

Por ejemplo, puede ser necesario instalar una placa de señalización V-20 cuando colocamos en nuestro vehículo un portabicis de maletero o también un portabicis de bola de remolque.

V-20

La forma de colocar esta placa de señalización es haciéndolo sobre el último objeto, de forma que la placa V-20 sea lo que se encuentra en la parte más trasera de nuestro coche. Colocándola así, conseguiremos que sea perfectamente visible para los coches que circulen por detrás del nuestro.

Normalmente, estas placas suelen incluir unos agujeros para que su colocación sea más sencilla. Lo más habitual es colocarla mediante cinchos, bridas o correas, por lo que la podemos poner y quitar de una forma muy sencilla y rápida.

También debemos tener en cuenta que la placa debe ser perfectamente visible para los demás vehículos, de ahí su importancia de colocarla en la parte más trasera de la carga que sobresale del coche.

En cuanto al precio, la placa de señalización V-20 es realmente económica. Podemos comprar este accesorio por menos de 30 euros en cualquier tienda dedicada al automóvil, por lo que resulta muy recomendable su compra. Además, en caso de que nos pare la policía sin dicha placa, nos podrán multar.

Más información – Lleva tu bici en el coche con un portabicis (Parte I), Lleva tu bici en el coche con un portabicis (Parte II)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

  1.   AGUSTÍN dijo

    ¿Y si el portabicis de bola no excede por detrás el 15% de la medida del coche es obligatorio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *