Confirmado: el Lamborghi Urus rendirá nada menos que 660 CV

Lamborghini Urus 2018

Ya os hemos comentado en varias ocasiones que la fiebre SUV no se queda solo en coches asequibles, sino que marcas lujosas como Bentley o Maserati también se han sumado a la moda. No es fruto de la casualidad, pues la alta demanda de este tipo de vehículos ha hecho que firmas de esta talla hayan logrado aumentar notablemente sus registros de ventas, traduciéndose en unos mayores beneficios y, por supuesto, nuevos clientes.

Una de las marcas que próximamente se incorporará al segmento SUV de lujo es Lamborghini. Pese a que la marca italiana de Sant’Agata Bolognese se caracteriza por sus superdeportivos, tampoco es el primer SUV que lleva el nombre de Lamborghini. Sin embargo, el concepto del futuro Lamborghini Urus es muy diferente, ya que sus prestaciones seguirán siendo las de un auténtico supercoche, salvando las distancias, claro. En cualquier caso, su cifra de potencia no deja a nadie indiferente.

Lamborghini Urus 2018

El medio Automotive News afirma haber charlado con el CEO de la marca italiana, Stefano Domenicali, quien en una entrevista les ha confirmado que el nuevo SUV rendirá una potencia de 650 hp, que vienen a ser 659 CV. Es decir, más potente que un Lambo Huracan. Aunque no conocemos muchos detalles, porque desde la firma han sido bastante contenidos en sus declaraciones, parece ser que el Lamborghini Urus utilizará un motor V8 twin turbo para erogar semejante potencia.

Entre otros datos, el nuevo Lamborghini Urus será desvelado al completo y de forma oficial a finales de año, por lo que prevemos que aterrizará en el mercado en la primera mitad de 2018. La marca italiana tiene intención de producir unas 1.000 unidades durante el próximo año y alrededor de 3.500 a partir de 2019. Este V8 sobrealimentado no será la única versión disponible, pues el mismo medio apunta que en 2019 también llegará una variante híbrida enchufable. ¿Un movimiento inteligente o un sacrilegio? La respuesta dependerá de cada forma de verlo…

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *