Lamborghini Automobili celebra las primeras 10 mil unidades del Urus

Las cosas como son, el Grupo Volkswagen tardó más de la cuenta en meterse de lleno al segmento SUV. Sin embargo, una vez lo hicieron fueron a por todas. Tanto, que se han adueñado del concepto que acuñó la primera generación del Range Rover hace medio siglo. Sí, nos referimos a que han copado la parte más alta de esta parcela del mercado, lanzando productos tan exitosos como los exóticos Bentley Bentayga y Lamborgihi Urus.

El primer ejemplo lo tuvimos con el Porsche Cayenne, aunque el modelo de Stuttgart sólo fue la punta del iceberg. En un primer momento, los más puristas de estas tres marcas renegaron de sus todo camino, pero cuando los conocieron no dudaron un segundo en hacerse con uno. Hace poco, Bentley anunció que ya habían fabricado 20 mil unidades del Bentayga, y hoy le toca el turno a Lamborghini y los primeros 10 mil Urus.

El Lamborghini Urus, va por la misma senda de éxito que su primo el Bentayga

El segundo SUV de Lamborghini es el artífice de que sus ventas se hayan multiplicado. Durante el pasado ejercicio 2019 (primer año completo del Urus) entregaron un total de 8.205 unidades en todo el mundo. Este dato, que puede parecer bajo, representó nada más y nada menos que un incremento del 43 por ciento respecto a 2018. Pero además, el Urus supuso 4.962 unidades, es decir, más del cincuenta por ciento del total.

La unidad del Lamborghini Urus que ha alcanzado tan mágica cifra está destinado a un cliente afincado en Rusia. Su carrocería está acabada en tono Nero Noctis Matt a la vez que dotada de diferentes aditamentos terminados en fibra de carbono. Respecto a su interior, está acabado por el departamento Ad Personam en dos tonos, negro y naranja. Además, como ocurre con el exterior, también cuenta con varios apliques fabricados en fibra de carbono.

Artículo relacionado:
Tras cuatro años, ya se han vendido 20 mil unidades del Bentley Bentayga

Si tenemos en cuenta la carrera comercial del Urus y la del Bentayga podemos ver muchas similitudes. Nadie puede dudar de que la polarización del mercado está beneficiando a ciertos productos y aquí el Grupo Volkswagen domina. Habrá que ver cómo evoluciona la demanda, porque en algún momento tendrán que hablar para el desarrollo de su segunda generación. La inversión seguro será muy elevada pero ¿y los beneficios?

Fuente – Lamborghini


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.