Lamborghini celebra la fabricación de la unidad 10 mil del Huracan

Cuando hablamos de Lamborghini, o cualquier otra firma que forma el firmamento de los superdeportivos, pensamos que cuentan con unas ventas muy elevadas, pero en estos casos no es así. La razón que se esconde tras ello es que ante todo han de mantener su exclusividad por encima de todo, pero siempre se dan casos que demuestran que siempre hay productos que destacan por encima de todos los demás.

En el caso de la firma de Sant’Agata Bolognese el modelo de acceso a su gama es el superdeportivo Huracan. Este modelo, que llegó al mercado en el año 2014 para sustituir al espectacular Gallardo, logró registrar a finales del pasado año unas ventas totales superiores a las 9 mil unidades. Sin embargo, los clientes de la firma italiana han seguido apostando por el Huracan, pues acaban de lograr un nuevo hito.

Según ha comunicado la propia Lamborghini en estos días ha salido de la cadena de montaje la unidad 10 mil del Huracan. El modelo agraciado corresponde a la versión especial Performante Coupé vestido en color verde Mantis (el mismo que lucía el GT3 que venció en las 24 Horas de Daytona). El nombre de su propietario no ha sido desvelado, pero la marca ha confirmado que irá a parar a Canadá.

Si hacemos números descubriremos que el Huracan podría convertirse en el modelo más vendido en toda la historia de Lamborghini. El Gallardo, que estuvo en producción durante once años, logró comercializar en todo ese tiempo 14.022 unidades, cifra que podría ser superada por el Huracan. La razón que podrá permitir esta situación tiene que ver con el tiempo que estará a la venta, pues no se espera su relevo generacional a corto plazo.

Esta situación ha sido confirmada por el propio Maurizio Reggiani, Director Técnico de Lamborghini, pues anunció que están trabajando en el relevo generacional de su modelo de acceso pero sin fecha de llegada confirmada. Por ahora, los únicos datos que conocemos de este modelo es que contará con un motor gasolina en posición central con 10 cilindros en V y la posibilidad de incluir propulsión trasera y tracción total. Además, también podría incluir una versión híbrida, aunque de esta mecánica no se conocen datos.

Fuente – Lamborghini

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.