Lamboghini y Ferrari, por ahora, no creen en súper deportivos eléctricos

Lamborghini Huracan Performance

El camino que está tomando el sector del automóvil se dirige inexorablemente hacia la electrificación. Todas las marcas trabajan a destajo para ofrecer las mejores prestaciones y autonomía al mejor precio, sin embargo, parece que aún existen algunas firmas que se resisten a sucumbir. Entre ellas están Lamborghini y Ferrari pues creen que a la tecnología eléctrica, aplicada a los súper deportivos que ellas venden, aún tiene que mejorar mucho.

Si tenemos en cuenta estas palabras podríamos decir que el camino que han elegido tomar Bentley y Porsche es una locura, sin embargo, siempre existen puntos intermedios. Según Automotive News, ambas firmas italianas aún no están convencidas de que el camino a seguir sea la electrificación de sus modelos pero sí están convencidas de que, en este momento, lo mejor que pueden hacer es hibridar su gama y trabajar para perfeccionar esta tecnología.

Frontal del Ferrari Portofino descapotado

En el Salón del Automóvil de Frankfurt, Michael Leiters, Director de Tecnología en Ferrari, comentó que una de las señas de identidad de los modelos de la firma es el sonido de sus motores. De esta forma, si sus modelos pasaran a ser eléctricos el placer de conducción se vería alterado y por tanto perderían todo el atractivo para sus clientes. Por esta razón, Leiters piensa que necesitan más tiempo para que el rendimiento de las nuevas mecánicas ofrezcan el mismo placer que proporcionan las que tienen en estos momentos.

En el caso de Lamborghini las cosas van por el mismo camino. Según Stefano Domenicali, CEO de la marca, en estos momentos no están pensando en desarrollar un súper deportivo eléctrico. Sin embargo, Domenicali admite que la hibridación llegará en un periodo de cinco años. Estas palabras confirman lo que ya se sabía, y no es más que la llegada de una mecánica híbrida enchufable al nuevo Urus, el SUV que lanzará la firma en cuestión de un año.

Por ahora, en ambas firmas se confía en la hibridación como paso lógico e intermedio para reducir consumos, emisiones, mantener prestaciones y sensaciones. Sin embargo, deberían ponerse las pilas para que la tecnología eléctrica llegue a sus coches y sus rivales no les coman el terreno. Aunque no nos extrañaría que ésta sea la versión de cara al público y en sus centros de ingeniería ya se estén probando soluciones de este tipo ¿qué apostáis?

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *