Lamborghini nos cuenta algunos secretos de la fabricación del nuevo Urus

Lamborghini Urus Production

Hace unos días os contábamos que Lamborghini estaba de enhorabuena por lograr un doble récord en cuanto a la producción de los Huracán y Aventador y ampliar sus instalaciones productivas para acoger la producción del nuevo Urus. En estos días el trabajo en la firma italiana es frenético, pues en diciembre se presentará de forma oficial su nuevo SUV, y para entonces todas (o casi todas) las reformas de la fábrica tendrán que estar completadas.

Con esta presión sobre la cabeza, Lamborghini ha decidido liberar más detalles sobre la fabricación del nuevo Urus. Como todos sabemos, este modelo no es el primer todo camino (o todo terreno) de la marca italiana, pues ya existió anteriormente el LM002. Sin embargo, si es el máximo exponente en cuanto a tecnología dentro de la marca, que además les dará la posibilidad necesaria de incrementar su masa crítica y de paso sus beneficios.

La forma que han elegido los máximos responsables de la marca para contarnos los secretos del Urus ha sido con un vídeo comentado por Ranieri Niccoli, Jefe de Producción de la marca. En él cuentan algunos detalles de la nueva línea de producción desde la que saldrá el SUV. Esta línea está construida exprofeso para el Urus, pues como ya sabíamos, no se va a fabricar junto a los Audi Q7, Volkswagen Touareg, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga.

Las instalaciones están en Sant’Agata Bolognese (Italia) que a su vez es la ciudad donde tiene su sede la firma. En el vídeo podemos ver cómo se levanta el edificio que acogerá a la nueva línea productiva y algunas de sus partes. Con este nuevo edificio la planta de Lamborghini ha pasado de los 80 mil a los 160 mil metros cuadrados de extensión. Esta no es la única cifra que se ha duplicado, pues la marca también espera con el Urus duplicar sus ventas con una 3.500 unidades al año.

Por ahora nos tendremos que conformar con estos detalles, pues hasta el próximo día 4 de diciembre no se presentará el Urus de forma oficial. Una de las mecánicas que moverá al Urus será un V8 con 4.o litros de cilindrada que tendrá una potencia cercana a los 650 cv, otra será una versión híbrida enchufable de la que por ahora, poco más se sabe.

Fuente – Lamborghini

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *