Lancia somete a un nuevo restyling al veterano Ypsilon sólo para Italia

Junto al Fiat 500, el Lancia Ypsilon es uno de los modelos más longevos que tiene el Grupo FCA a la venta en el mercado Europeo. Sin embargo, la historia entre un modelo y otro es muy diferente, pues el primero es un auténtico éxito de ventas y el segundo ha ido reduciendo su cuota de mercado paulatinamente hasta verse reducido al mercado italiano. Sin embargo, esto no es óbice para que los clientes del país transalpino lo adoren y por ello, ha recibido un nuevo restyling.

Donde no habrá grandes cambios será en la gama mecánica que mueve al Lancia Ypsilon pues se mantendrá invariada. La oferta en gasolina se abre con el conocido motor 1.2 Fire que desarrolla 69 CV y se cierra con el bicilíndrico 0.9 TwinAir que rinde 85 CV de potencia. En diésel, el sempiterno bloque 1.3 MultiJet II, que desarrolla 95 CV, será la versión más potente y frugal. Las cajas de cambios disponibles son dos, una manual con 5 relaciones y otra, opcional, manual pilotada con idéntico número de relaciones.

Los principales cambios que se han llevado a cabo sobre el veterano Ypsilon se centran en unos nuevos retrovisores y parrilla frontal, nuevos colores para su carrocería así como unas llantas de aleación con diseños revisados. Completan estos cambios unos tapacubos (en las versiones que no llevan llantas) de nuevo diseño así como unas manillas para abrir las puertas delanteras con una forma más estilizada.

En el interior los cambios son todavía más sutiles que los sufridos en el exterior, pues se limitan a unas nuevas tapicerías y guarnecidos para puertas y salpicadero de mayor calidad. Con todo, la dotación de serie y tecnológica del renovado Lancia Ypsilon se articulará en torno a tres acabados. De menor a mayor dotación se denomina Elefantino Blue, Gold y Platinum.

Desde la terminación Elefantino Blue ya incluye una dotación muy completa con elementos como seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad (TCS y ESP), cierre centralizado con mando, aire acondicionado, sistema de sonido integrado con puerto USB y Bluetoth, volante multifunción, elevalunas eléctricos delanteros y espejos retrovisores con regulación eléctrica.

En la terminación Gold, el Ypsilón añade el moderno sistema de infoentretenimiento UConnect con pantalla táctil de 5 pulgadas, tapicería de diseño específico con volante y pomo de la palanca de cambios forrados en cuero, llantas de aleación de 15 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, reposa cabezas para las plazas traseras y por último colín del tubo de escape terminado en cromo.

Por último, la versión tope Platinum incorpora elementos como cristales tintados, tapicería mixta en piel y Alcántara, llantas de aleación de 15 pulgadas con diseño exclusivo, climatizador bi-zona automático o diferentes detalles terminados en cromo para la carrocería (manillas para las puertas, coquillas de los retrovisores y una moldura específica para la parrilla frontal).

En todo caso, es una pena que el mercado europeo no haya visto las excelentes cualidades de este interesante modelo. Una pena que Lancia vaya a desaparecer definitivamente cuando el Ypsilon cese su ciclo vital.

Fuente – Lancia

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.