Land Rover Defender Blackcomb: diseño tradicional con 573 CV Corvette

Land Rover Defender Blackcomb

El año 2019 nos trajo un gran número de modelos nuevos e interesantes. Entre ellos pudimos ver como el extinto Land Rover Defender resucitó de entre los muertos, reinventado como un todoterreno con líneas SUV. Una generación menos pura que las anteriores, que por lo tanto puede ser algo descafeinada para algunos. Pero lo que te traemos a continuación es de todo menos descafeinado: el Defender Blackcomb creado por el preparador East Coast.

Basado en el Defender 90, este todoterreno británico conserva su aspecto tradicional, a pesar de su pintura color plata y los detalles en negro brillante. Esas modificaciones estéticas, junto con las llantas de 18 pulgadas Sawtooth, solo pretenden anunciar que, por muy vintage que parezca este coche, bajo el capó no esconde su habitual motor diésel de 2.4 litros con 122 CV.

Un cambio radical bajo el capó

Precisamente son las formas clásicas del Defender 90 las que han permitido cambiar el motor a uno mucho más grande y potente. Debajo de su gran capó han conseguido meter el LS3 V8 de Corvette que cubica nada menos que 6.2 litros y que rinde 573 CV. Es decir, 363% de más potencia que el Defender de fábrica.

Trasera del Land Rover Defender Blackcomb

A este impresionante propulsor le han asociado una caja de cambios automática de seis velocidades con reductora. La que incluía de fábrica no era capaz de soportar tanta fuerza a pesar de ser manual. Por eso, no es de extrañar que el Defender Blackcomb pueda escalar fácilmente cualquier colina empinada, y al mismo tiempo plantarle carga a más de un deportivo moderno en una carrera de aceleración.

Dentro del Defender Blackcomb

En su interior los cambios también son evidentes con detalles en ante, volante deportivo y asientos tipo bucket de cuero negro con costuras blancas. Su instrumentación ha sido sustituida por otra igual de tradicional, pero con un aspecto más cuidado y lujoso. Por último, el equipo de sonido es un sistema de infoentretenimiento conectado a un sistema de audio completo con amplificador y subwoofer.

Además, el Defender Blackcomb cuenta con equipamientos actuales como el arranque del motor por control remoto, sistema de acceso y arranque sin llave, Wi-Fi, salidas de aire en la parte trasera y encendido de faros automático. En cuanto a sus capacidades todoterreno se mantienen intactas o incluso se mejoran gracias a unos neumáticos todo terreno BF Goodrich.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.