El Land Rover Defender llegará a cuenta gotas por culpa del Coronavirus

La resurrección del Land Rover Defender supuso un punto de inflexión para la firma inglesa. Un todo terreno puro y mítico, como el inglés, merecía que su estirpe siguiera viva en la mente del público y el mercado. Por ello, Tata Motors puso toda la carne sobre el asador, dando como resultado un producto que ha convencido a público y crítica. Sin embargo, su llegada al mercado ha sido más accidentada de lo que les hubiera gustado.

Tras el debut oficial del nuevo Land Rover Defender, tocó arrancar su producción. Debido a los problemas que ha ocasionado el Brexit, la firma inglesa apostó por el centro que tienen situado en la ciudad eslovaca de Nitra. Con todo, la crisis del Coronavirus les ha afectado de lleno, con un paro forzoso de la cadena de montaje. Por esta razón, el número de unidades disponible es mínima, provocando que la marca no pueda satisfacer la demanda.

El Land Rover Defender se ensamblan en Nitra, Eslovaquia

Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, Land Rover habría reconocido dificultades para cumplir con los plazos establecidos. Para solucionar este problema, la firma inglesa estaría incrementando la cadencia productiva en la fábrica de Nitra. El número total no ha sido anunciado, pero la escasez de piezas y las medidas de seguridad sanitarias no ayudan a reducir los plazos.

A día de hoy, el Defender está a la venta en más de 100 mercados repartidos por todo el mundo. Uno de los más importantes, por los 23 años de ausencia que ha tenido que soportar, es Estados Unidos. Sin embargo, sólo han podido entregar varios cientos de unidades que, como es norma en el sector, han ido a parar a las exposiciones que nutren la red comercial.

Artículo relacionado:
¡Por fin! El nuevo Land Rover Defender ya ha debutado en sociedad

Para evitar que el público se acerque a la competencia, los concesionarios están rotando la flota de pruebas. Con esta maniobra ganan tiempo, pues dejan que el cliente conozca el producto y firme el pedido. Para tranquilizarlos Land Rover anuncia que las entregas se estabilizarán antes del verano. Veremos a ver si pueden cumplir con los plazos, porque en Europa el número de unidades tampoco es elevado.

Fuente – Automotive News


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.