El Land Rover Defender original volverá a la vida gracias a MBtech

Como ya comunicó Land Rover, alargar la vida comercial del Defender era algo inviable, pues los costes en los que tendría que incurrir la marca para actualizar el modelo eran tan elevados, que el retorno de la inversión no era posible en un tiempo prudencial. Sin embargo, el Defender no sólo era un modelo más dentro del catálogo de la firma inglesa, sino que es (y seguirá siendo) un mito para los amantes de los todo terrenos y la marca.

Por esta razón, saltó a la palestra una empresa británica, llamada Ineos Automotive, que estaba interesada en resucitarlo. Cuando esta información se hizo pública, Land Rover confirmó que no formaría parte del plan, y además, no estaba de acuerdo con él. Tras este problema, el “Projekt Grenadier” (como era conocido el proyecto) quedó archivado en un cajón hasta ahora, que se han unido MBtech y la citada empresa inglesa para llevarlo a cabo.

Según cuenta Autocar, la firma de ingeniería alemana MBtech (propiedad de Mercedes-Benz) se habría asociado con Ineos Automotive para iniciar los trabajos con los que crear un sustituto para el Land Rover Defender. Para ello, Jim Ratcliffe, propietario de la segunda firma, habría puesto sobre la mesa hasta mil millones de libras (de su propia fortuna personal) para sacar adelante el proyecto.

Para dar a conocer su proyecto, se espera que a finales de año Ratcliffe presente los primeros bocetos para mostrar al mundo el diseño que tendrá este renacido Defender. Según varias fuentes, se habían planteado calcar el diseño del Land Rover original, pues la marca no lo había registrado en la oficina de patentes de Reino Unido. Sin embargo, ante esta situación, la marca inglesa comunicó que, a pesar de no estar registrado en su país natal, sí estaba registrado en multitud de países donde se comercializó, por lo que usarlo sería un problema para ellos.

Por esta razón, y para evitar problemas legales y económicos, Ineos Automotive confirmó que lo que harían con el diseño del sustituto del Defender, sería captar su esencia para presentarlo en clave moderna. La información que se conoce sobre este modelo llega hasta aquí, pues las noticias que hay sobre las posibles mecánicas que moverán al modelo son especulaciones, donde tienen cabida bloques gasolina, diésel e incluso una variante híbrida.

Habrá que ver como avanza el proyecto y si Land Rover es capaz de adelantarse a ellos.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *