Estos serán algunos de los lanzamientos más importantes de 2017

Nuevo Skoda Kodiaq

Ya hemos realizado la recopilación de los lanzamientos más importantes de este 2016 que en unas horas dejaremos atrás. Igual que es bueno mirar al pasado para quedarnos con lo más importante, también hay que mirar al futuro y saber qué nos deparará. Pese a que todavía es imposible saber todos los coches que debutarán en el mercado en 2017, hemos recopilado los modelos más importantes que hasta la fecha conocemos.

Muchos serán los vehículos nuevos que aterrizarán en nuestras carreteras durante los próximos 365 días, pero ya tenemos informaciones importantes de algunos de ellos. Los ordenamos alfabéticamente ya que no hay fechas exactas del lanzamiento de varios productos. ¿Te animas a conocer los futuros lanzamientos de 2017 con nosotros?

BMW Serie 5

BMW Serie 5 2017

Durante el pasado otoño BMW nos mostraba las primeras imágenes y datos del nuevo BMW Serie 5. Ya tenemos precios para el mercado español de esta berlina alemana de tamaño medio, pero las primeras unidades en aterrizar a las calles se esperan para el mes de febrero y ya tenemos sus precios. Más lujoso y sofisticado que nunca, el BMW Serie 5 de séptima generación destacará por una tecnología heredada del BMW Serie 7, aunque no utilizará fibra de carbono como sí lo hace lo hace su hermano mayor.

En su lanzamiento tendrá potencias desde los 190 hasta los 340 CV y solo la versión 520d se podrá asociar a un cambio manual. Posteriormente llegarán más variantes, entre las que destacará una motorización híbrida enchufable y, cómo no, el esperado BMW M5. Sus rivales más directos serán los compatriotas de siempre, es decir, el Audi A6 y el Mercedes Clase E.

Ford Fiesta

Ford Fiesta 2017

Con 40 años de historia a sus espaldas, el Ford Fiesta continuará siendo una de las piezas claves del segmento B. Hace tan solo unas semanas Ford desvelaba todos los secretos de su nueva generación. Sigue siendo fácilmente reconocible como un Ford Fiesta, aunque los mayores cambios estéticos han llegado en su parte posterior, cambiando los pilotos de luces de posición vertical a horizontal.

Estará disponible en cuatro acabados diferentes, como son Titanium, ST-Line y los nuevos Vignale y Active; éste último con una estética crossover. Introducirá mejoras dinámicas con nuevas motorizaciones y un chasis más rígido; pero también nuevos sistemas de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad activa. No nos olvidamos del tan de moda infoentretenimineto, pudiendo optar por una pantalla táctil central de hasta 8 pulgadas.

Honda Civic

Honda Civic 2017 Europa

Los dos modelos anteriores ya los podemos considerar mitos por su larga trayectoria en el mercado, y el Honda Civic también. A principios de año empezaremos a ver en los concesionarios una nueva generación del archiconocido compacto japonés, la décima. Desarrollado sobre una nueva plataforma, este modelo consigue aumentar su rigidez en más de un 50 %, además de variar sus cotas con varios centímetros más de longitud que deberían repercutir favorablemente en su habitabilidad y espacio de carga, el cual contará con una capacidad de 478 litros.

El Honda Civic Type R que conocimos hace algo más de un año se convertía en el primer Civic que recibía sobrealimentación. Las nuevas normativas anticontaminación y la “moda” del downsizing han conseguido que Honda extienda el uso del turbo en las versiones más comerciales de gasolina y el menor número de cilindros. De este modo, la gama de gasolina contará con bloques de 1 litro y tres cilindros y 1.5 litros y cuatro cilindros.

Opel Insignia Grand Sport

Opel Insignia Grand Sport

El segmento de las berlinas está de capa caída por el auge de los vehículos tipo SUV. La mayor parte de las ventas de este segmento D se las llevan las marcas Premium alemanas, es decir, los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase E, mientras que las comercializaciones de los modelos generalistas cada vez es menor. Tal vez sea por esto que Opel haya decidido cambiar la filosofía de su Insignia para 2017, cuando lanzará el Opel Insignia Grand Sport.

Su diseño está más cercano a un modelo coupe de cuatro puertas que a una berlina clásica. Han suavizado su silueta, algo que lo dota de una imagen más deportiva, pero también han aumentado la longitud de la carrocería y la distancia entre ejes, por lo que se espera una notable ganancia de espacio en su habitáculo. El Insignia de 2014 es un coche bastante cómodo, pero muy pesado. Opel ha trabajado en aligerar su peso, llegando a reducirlo hasta en 175 kilos según las informaciones de la propia marca alemana.

Seat Arona

Seat Arona teaser

La marca con sede en Martorell lanzaba hace unos meses el Ateca, un SUV del segmento C que está dando muy buenos resultados en cuanto a ventas se refiere. Poco después de este movimiento, durante el Salón de París, tomó la palabra Luca de Meo para anunciar la llegada de un nuevo crossover de menor tamaño.

Se llamará Seat Arona, y aún no hay imágenes ni informaciones concretas sobre él. Lo que sí sabemos es que tomará la base del nuevo Seat Ibiza, el cual también aparece en este listado. El nuevo Arona será un SUV-B que luchará en términos de ventas con modelos como el Nissan Juke, el Opel Mokka X o el Renault Captur.

Seat Ibiza

SEAT Ibiza Cupra 2016

Aún no existe ningún teaser ni imagen oficial del futuro Seat Ibiza

El Seat Ibiza es, junto al León, el modelo más importante de la marca en los últimos años. Su carácter deportivo y juvenil lo ha convertido en una leyenda viva dentro de la compañía española. A mediados de año veremos la quinta generación del Seat Ibiza, que a decir verdad ya se echaba en falta una profunda actualización.

Este modelo del segmento B se pondrá al día completamente, incorporando nuevas tecnologías, asistentes y ayudas a la conducción, seguridad, motorizaciones y diseño. Aunque la fecha no está confirmada, llegará a los concesionarios en 2017, antes de que lo haga el Arona, probablemente a principios del próximo verano. Nos queda la duda de si su hermano crossover canibalizará sus ventas, ya que el deseo de los SUV urbanos también está creciendo como la espuma.

Skoda Kodiaq

Nuevo Skoda Kodiaq

Skoda ha dado mucho que hablar durante 2016 por un importante motivo, el Skoda Kodiaq. Se trata del primer gran SUV de la marca checa, un modelo totalmente nuevo que parte de cero. Con una capacidad en su habitáculo para albergar a siete ocupantes, el Skoda Kodiaq aterrizará en el mercado europeo durante el mes de febrero con un precio de partida de unos 23.000 euros y motorizaciones de entre 125 y 190 CV.

Este nuevo modelo, aunque todavía no ha llegado a las calles, parece haber caído muy bien al público. La mayor parte de las ventas de Skoda son gracias al Octavia, aunque a partir de marzo tendrá este segundo importante reclamo. En el Skoda Kodiaq no faltarán las típicas soluciones “Simply Clever” a las que nos tiene acostumbrados la marca del grupo Volkswagen. La calidad, como en los últimos productos de Skoda, estará muy por encima de la que nos ofrecía hace unos años y nada tendrá que envidiar a sus primos de Volkswagen.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *