Os hacemos eco de las controvertidas palabras de Sergio Marchionne hacia Lamborghini

Sergio Marchionne Ferrari

Sergio Marchionne ha enviado un órdago al que históricamente siempre ha sido su mayor rival; esto es, a Lamborghini. No conocemos con exactitud la finalidad de sus declaraciones. Razón no le falta, ya que sin duda, en exclusividad; es difícil superar a Ferrari.

¿Querrá el señor Marchionne dirigirse directamente a Stefano Domenicali?, o es quizá la finalidad de sus argumentos dirigirse al fiel comprador de estas marcas? Aunque no lo sepamos a ciencia cierta, queda clara el enfrentamiento al que actualmente, ambas marcas están sometidas…

Sergio Marchionne

Ferrari y Lamborghini son, probablemente, las dos marcas que históricamente han perpetrado mayores batallas por la hegemonía en el mundo de los superdeportivos. Desde los años 60, Ferruccio Lamborghini decidió dejar en un segundo plano su pasión por los tractores para dar paso a la creación de deportivos capaces de superar a los Ferrari creados por Enzo.

Esta dura batalla se puede trasladar hasta a día de hoy; donde ambas marcas creen tener su propio “nicho” a la hora de exhibir sus productos, pero que en realidad, su espíritu competitivo queda patente mirando siempre de reojo a su contrincante. Ejemplos de ello son el Lamborghini Miura de 1967 y el Ferrari 365.

¿Cuáles fueron las declaraciones de Marchionne?

Según Sergio Marchionne, “la gente que se compra un Lamborghini lo hace por no poder permitirse un Ferrari”. A pesar de esas polémicas palabras, Marchionne asegura mantener una buena relación con Stefano Domenicali. Sin embrago, también asegura que es complicado que otra marca esté a la altura de sus coches.

Está claro que en sus palabras, “permitirse” no hace mención a la parte económica. Quizá su replanteamiento consista en hacer recapacitar a los potenciales compradores de superdeportivos italianos, para “no dejarse cautivar” por otros modelos, porque supuestamente, no estén en la misma categoría.

Es cierto que, para poder optar por una edición limitada de Ferrari, debes primero, poseer un enorme y selecto arsenal de modelos Ferrari y esto redunda en una exclusividad muy elevada; de la que sólo unos pocos afortunados en todo el mundo pueden presumir.

Además de ello, el CEO de Ferrari quiso pronunciarse acerca del desarrollo de sus motores. Continuará habiendo motores con aspiración natural aunque, comenzarán a asociarse a motores eléctricos. Para ello, tendremos que esperar 2 años…

 

 

 

 

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

6 comentarios

  1.   Felipe Recacha dijo

    el grupo FIAT se tendria que aliar con BMW. PORQUE TARDAN TANTO EN SUSTITUIR EL FIAT UNO.

  2. Bueno. Esta claro que el defiende lo suyo. Tonto no es. Le guste o no la firma del Astado tiene una buena oferta y no busca la exclusividad. Además los Lamborghini le pese o no a Marchionne están mejor acabados.

    1.    Actualidad Motor dijo

      Sergio Marchionne sabe venderse ?. Saludos!

  3.   Car Po L dijo

    El Performante ha hecho pupita, y claro, luego se oyen comentarios como estos.

    1.    Actualidad Motor dijo

      Ferrari y Lambo siempre son y serán grandes rivales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *