LEGO Technic construye una réplica funcional del Bugatti Chiron (vídeo)

Si hay algo que nos gusta a los apasionados de los coches son las réplicas a pequeña escala que una conocida empresa juguetera danesa ofrece desde hace muchos años. Si estáis pensando en LEGO estáis en lo cierto, pues la firma con sede en Billund (Dinamarca) cuenta en su basto catálogo con productos como el Renault RS17 de F1, un BMW M3 E30 o la colección Speed Champions compuesta por varios modelos.

Sin embargo, esta vez ha sido LEGO Technic quien ha dado una vuelta de tuerca a sus “maquetas” para ofrecer una del Bugatti Chiron a tamaño real (1:1). Para dar forma a este impresionante modelo, ha necesitado nada más y nada menos que 13 mil horas de trabajo y más de 1 millón de piezas de 339 tipos diferentes. Las únicas partes que no están construidas con piezas de LEGO son los neumáticos, las llantas de aleación y el emblema “Bugatti” de la parrilla delantera.

Si la creación de este Bugatti Chiron por parte de LEGO Technic te ha parecido impresionante, aún queda más, y es que es completamente funcional. Elementos como las luces, el cuadro de instrumentos (velocímetro), frenos o alerón, funcionan como si se trata de un modelo calle más. Según LEGO, las piezas empleadas son completamente iguales a las que comercializan, no necesitando de ningún tratamiento (o fijador) especial para aquellas partes con mayor carga de trabajo.

Para motorizar a esta maqueta, los montadores de la juguetera han empleado 2.034 motores eléctricos LEGO Technic Power Functions unidos a 4.032 engranajes del sistema Technic. La potencia conjunta (estimada) de este conjunto es de 5,3 CV y un par máximo (aproximado) de 92 Nm que, a pesar de ser “algo escasa respecto a su hermano real” mueve con cierta soltura los 1.500 kilos que pesa el conjunto.

La velocidad máxima del Bugatti Chiron LEGO Technic es de 20 kilómetros por hora y para ser comprobada ha sido probado a fondo en el circuito de Ehra-Lessien por el piloto de pruebas oficial de Bugatti Andy Wallace. Tras la prueba, el múltiple ganador de las 24 Horas de Le Mans declaró

“Conducirlo fue una experiencia extraordinaria que realmente disfruté. En todos mis años de trayectoria, jamás me hubiera imaginado que un día conduciría un vehículo fabricado por LEGO!”

Fuente – LEGO

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.