Aunque aún quedan un par de meses para que el Salón del Automóvil de París abra sus puertas, la marca Lexus ya nos quiere mostrar una de las novedades que allí tendrá expuesta. Se trata del Lexus LC 500h Yellow Edition, una serie especial muy exclusiva de su modelo deportivo híbrido.
Como no podía ser de otra forma por su denominación en el Lexus LC 500h Yellow Edition predominará el tono “Amarillo Nápoles”. Pero no solo se trata de una nueva tonalidad, pues el modelo japonés incorpora varias novedades más allá del color de su carrocería. Aunque esta edición se presenta en el LC 500h (el híbrido), también llegará posteriormente al LC 500 (V8 de gasolina y 477 CV).
Obviamente, esta edición será especialmente llamativa por el color de “su piel”, aunque no debemos dejar pasar otros elementos interesantes del exterior como las llantas de 21 pulgadas o el techo y el alerón fabricados en fibra de carbono – el alerón además es activo –. En el interior destacan los contrastes producidos por los colores amarillo, negro y blanco, los tapizados en Alcantara y los materiales de alta calidad, así como los asientos delanteros.
Más allá de lo que se percibe a nivel visual, el Lexus LC 500h Yellow Edition, que se basa en el acabado Sport+, cuenta con dirección de desmultiplicación variable, ruedas traseras directrices y diferencial Torsen de deslizamiento limitado, por lo que se consigue una buena dinámica de conducción, agilidad y una alta precisión al volante.
Como decíamos al inicio, el Yellow Edition se mostrará en el mes de octubre en el Salón de París, llegando las primeras unidades a sus propietarios a finales de este presente año. Si eres de los que prefieres el Lexus LC 500 con el flamante V8 de gasolina bajo el capó y la caja de cambios automática de 10 velocidades, tendrás que esperar un poco más. Por el momento, la firma asiática no ha informado de cuáles son sus precios ni del tiempo que estarán en comercialización.