Por fin, Lexus desvela en el Salón de Ginebra el todo camino UX 250h

El Lexus CT200h se ha convertido en el modelo más vendido de la firma premium de Toyota en gran parte de los mercados donde está presente. Sin embargo, el tiempo pasa y éste se ha quedado rezagado respecto a sus principales rivales y tendencias imperantes en el mercado. Por esta razón, para sustituirlo los responsables de la marca han decidido lanzar al mercado un todo camino de diseño original y mecánica respetuosa con el medio ambiente.

El Lexus UX 250h es el primer todo camino compacto de la marca, pues con 4,49 metros de largo, se sitúa en el mismo segmento en el que militan los Audi Q3, BMW X1 o Mercedes-Benz GLA. Por ello, y aprovechando el tirón que tienen estos modelos en el mercado europeo, la firma asiática ha decidido desvelarlo por completo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que se está realizando en estos días.

Lexus UX 250h, diseño exterior e interior

A nivel estético, el Lexus UX 250h evoluciona las líneas que ya lucen sus hermanos mayores NX y RX. En su frontal, destacan unos grupos ópticos (con tecnología LED) de diseño rasgado y donde, a diferencia de sus hermanos, se integran las luces de conducción diurna por LED. La parrilla frontal toma todo el protagonismo, extendiéndose desde la zona de los faros hasta casi la zona baja del paragolpes. A ambos lados de esta, se sitúan dos grandes entradas de aire (que no parecen funcionales) donde se insertan los faros anti nieblas en la parte baja.

La vista lateral destaca por unas líneas muy fluidas, que recuerdan en parte a las que podemos ver en el Toyota C-HR, pues cuenta con grandes pasos de ruedas y unas llantas de aleación de generoso tamaño. Además, la forma que toma la caída del techo es más del estilo coupé que todo camino, por lo que ayuda a reforzar la imagen deportiva que Lexus quiere transmitir con el UX 250h.

La zaga destaca por ofrecer unos grupos ópticos de diseño rasgado y tecnología LED que se encuentran unidos entre sí. Esta zona, como la delantera, integra trazos marcados que dan forma a un paragolpes de corte deportivo que queda flanqueado por dos líneas de tensión que bajan desde los faros hasta prácticamente el final del paso de rueda trasero. Por último, y a diferencia de las últimas tendencias, en el UX no se aprecian salidas de escape de dudoso diseño.

Por último el diseño de su habitáculo sigue la tendencia, tanto en estilo como calidad, de los últimos modelos que ha lanzado al mercado Lexus. En él destacan los trazos horizontales que dan forma a un salpicadero orientado hacia el conductor y presidido por una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento y sistema de navegación. Destaca el cuadro de instrumentos digital configurable que, en el caso de la versión deportiva F-Sport, emplaza en su centro el cuentarrevoluciones. Por calidad (aparente) los materiales se sitúan a gran altura.

Lexus UX 250h, características técnicas

A nivel técnico, el Lexus UX 250h está desarrollado sobre una nueva plataforma (hermanada con la TNGA de Toyota) que le proporciona gran rigidez estructural y gran aplomo en carretera. Sobre ella, y para dar vida al sistema híbrido con el que estará disponible en España, han situado el nuevo bloque gasolina 2 litros, cuatro cilindros y ciclo Atkinson que va a estrenar la tercera generación del Toyota Auris.

Éste motor estará unido a una caja de cambios por variador continuo (CVT) y a dos motores eléctricos para ofrecer versiones con tracción al eje anterior o total. Gracias a la comunión de todos estos elementos, la potencia que entregará el Lexus UX 250h será de 178 CV. En las versiones con tracción a las cuatro ruedas, sistema Lexus E-Four, se elimina el eje de transmisión central para realizar esta función el motor eléctrico que se sitúa sobre el eje trasero.

El paquete de baterías del sistema híbrido, y que el Lexus UX 250h incorpora bajo la banqueta de la segunda fila, es (como en el resto de híbridos del Grupo Toyota) de níquel-metal-hidruro (NiMH). Por último, la firma premium de Toyota ha confirmado que sus ingenieros han trabajado para mejorar el tacto de la caja de cambios CVT (minimizar resbalamientos) y reducir de paso los consumos reales.

Habrá que esperar a que llegue al mercado para comprobar hasta qué punto es cierta esta afirmación.

Fuente – Lexus

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.