Límite de 180 km/h para todos los Volvo a partir de ahora

Volvo límite 180

Hace poco más de un año la marca sueca afirmaba en un comunicado de prensa su intención de limitar la velocidad máxima de sus coches para este 2020. Como sabéis, Volvo es una marca automovilística muy centrada en la seguridad durante toda su historia. De hecho, uno de sus objetivos es acabar con las muertes y lesiones graves en los accidentes de tráfico en que se ve implicado uno de sus vehículos.

La limitación de la velocidad máxima de sus nuevos vehículos a 180 km/h es un paso para llegar a ese objetivo. Como todos sabemos, a menor velocidad, menores son las posibilidades de sufrir un accidente y, en caso de que ocurra, menores serán las lesiones. Sin embargo, esta medida puede no convencer a todo el mundo, especialmente a aquellos clientes que circulan por carreteras sin límite de velocidad, como las Autobahn alemanas.

El problema del exceso de velocidad es que, por encima de un determinado umbral, la tecnología de seguridad integrada en el vehículo y el diseño de infraestructuras inteligentes dejan de ser eficaces para evitar muertes y lesiones graves en caso de accidente.

Volvo Care Key, configura la velocidad para tus hijos

Además de este controvertido límite de velocidad máxima para todos los coches que salen de fábrica a partir de ahora, Volvo incluirá en todos sus vehículos una Care Key. Se trata de una llave específica que el propietario puede configurar. Está pensada básicamente para cuando dejamos el vehículo a un conductor joven, como puede ser un hijo que lleva poco tiempo con el carnet de conducir.

En ella podemos configurar un límite de velocidad máxima inferior a esos 180 km/h. La compañía no ha informado de más posibilidades, pero en otras marcas que han creado un dispositivo similar se ha comprendido la localización del vehículo, un volumen máximo para el equipo de audio o incluso el bloqueo del arranque si el cinturón de seguridad no está colocado.

Estamos convencidos que los fabricantes de automóviles tenemos la responsabilidad de contribuir a la seguridad del tráfico.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.