La nostalgia de Lister consigue revivir un coche de carreras

Lister

Los grandes apasionados de los coches clásicos, siempre nos hemos preguntado… ¿Porqué no se hacen ya coches así? Probablemente, la pregunta sea controvertida. Por un lado, los clásicos, se admiran por lo que fueron y maravillan por su influencia que va marcando el diseño hasta nuestros días. Por otro lado, el hecho de ser tan escasos y su desarrollo Hand-Made por exquisitas compañías tradicionales, ensalzan su gran valor comercial.

El fabricante británico Lister, está dispuesto a construir un total de diez unidades de su reconocido coche de carreras Knobbly perteneciente a la década de 1950. La gran sorpresa redunda cuando Lister anuncia que este modelo, estará construido exactamente con los mismos cánones con los que fueron construidos originalmente. Es decir, será exactamente el mismo coche.

Lister

La reconocida compañía británica de coches Lister, se ha propuesto la construcción de un total de diez unidades de su exclusivo modelo Knobbly; el cuál, data de 1950. Todos ellos, estarán perfectamente reglamentados para su circulación por la calle. Además,  Lister quiere hacer hincapié en construir este modelo, empleando exactamente las mismas técnicas de construcción y los mismos materiales que el modelo original.

El Knobbly, al igual que el de 1950; incorporará un motor de origen Jaguar y construido a mano por Crosthwaite & Gardinerand. Como buen deportivo inglés, serán 6 los cilindros encargados de mover el cigüeñal. Desarrollará una potencia final de 330 CV, declarando un peso de 787 Kg. Además, contará con un chasis tubular y una carrocería construida completamente en aluminio.

Lister

En cuanto al interior. Se necesitarán más de 500 horas para confeccionar y rematar la tapicería en piel. El modelo original no se creó pensando en rodar por las calles; por ello, a este Knobbly se le introducirán los dispositivos luminosos pertinentes; así como, espejos retrovisores, placas de matrícula, un rediseñado tablero de instrumentos forrado en piel,… Todo ello destinado a su uso en la calle.

¿Sus prestaciones? Es capaz de alcanzar el 0 a 100 Km/h en tan sólo 4,3 segundos y marcar una velocidad punta de 181 mph (unos 300 Km/h). El precio arrancará en 225.000 libras esterlinas (unos 265.500€ al cambio actual) para la versión de 4.2 litros de cárter húmedo; mientras que alcanzará las 295.000 libras esterlinas (unos 348.000€ al cambio) la versión de 3.8 litros de cárter seco.

Lister

Lister declaró con respecto a su icónico modelo “Este es un paso muy importante para nosotros, haciendo de Lister el primero en poder ofrecer a nuestros entusiastas clientes la emoción de conducir un auto de carreras históricamente significativo en las calles. Nuestra nuevo Knobbly también allana el camino para más modelos en el futuro.”

Fuente- Lister.

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *