Mercedes inició la producción de su buque insignia, el Mercedes Clase S, hace pocos meses. Es para muchos el mejor coche del planeta y el mÔs avanzado, pero siempre puede haber problemas. De hecho, acaba de ser llamado a revisión por un problema en el sistema de dirección.
El objetivo de la llamada a revisión es solventar un defecto en uno de los componentes de la dirección, concretamente en los tirantes. El ajuste de los mismos puede ser incorrecto, por lo que podrĆa derivar en serias consecuencias. Es decir, podrĆa provocar un accidente por pĆ©rdida de control en la dirección.
La marca de la estrella produce este modelo lujoso en la FactorĆa 56, en Sindelfingen. Daimler ha invertido nada menos que 730 millones de euros en esta fĆ”brica para preparar la fabricación del modelo en cuestión, habiendo destacado no hace mucho los nuevos estĆ”ndares para la construcción de automóviles.
Ahora, unas 1.400 unidades ya entregadas del Mercedes Clase S para todo el mundo deberĆ”n acudir al servicio tĆ©cnico para solventar este inconveniente. Los clientes deben pedir cita, aunque lógicamente serĆ” la propia marca quien se haga cargo de todos los gastos. FaltarĆa mĆ”sā¦
Mercedes-Benz ha comunicado que comprobarĆ” los tirantes interiores como medida de precaución y los sustituirĆ” si es necesario. No faltan las disculpas por parte de la marca: āNos disculpamos por esta visita adicional al taller y esperamos que lo comprendasā.
Algo que todavĆa desconocemos es si esta llamada a revisión afecta a todas las versiones mecĆ”nicas. Recordamos que el Clase S, en EspaƱa, parte de los 108.150 euros para la carrocerĆa corta, iniciado su precio en los 109.975 la de batalla extendida.
Por el momento, las potencias van de los 286 CV del Clase S 350 d diĆ©sel, a los 435 CV del gasolina S 500. Para mĆ”s adelante se esperan motorizaciones mĆ”s potentes, asĆ como la todavĆa mĆ”s lujosa y especial variante firmada por Maybach.
Fuente ā Business Insider