LMDh: un nuevo prototipo que le podría interesar a Fernando Alonso

LMDh prototipo 2

Hace poco se cerraba un gran acuerdo para el mundo de motorsport. ACO (WEC) e IMSA se unificaban, para hacer aún más interesante el campeonato de resistencia. A partir de la temporada 2021-2022, un mismo coche podrá competir en el WEC y también en el campeonato americano, sin diferencias.

Eso implicaría la creación de un nuevo prototipo, un nuevo tipo de coche llamado LMDh. En aspecto puede ser similar a los actuales LMP1 y LMP2, pero podrá competir tanto el campeonato estadounidense como el Mundial de Resistencia europeo de la FIA. Eso podría ser suficientemente jugoso como para atraer a pilotos como Fernando Alonso, que podría estar en sus planes de futuro.

LMDh prototipo

Fernando Alonso no tiene aún decidido su futuro. Probablemente intente de nuevo el Dakar si los planes le cuadran en esas fechas. También se sabe que está intentando competir en las 500 Millas de Indianápolis. Pero más allá de eso se encuentra meditando si volverá a la F1 este verano (¿con Renault?) o si hará otro tipo de competiciones, como volver al WEC. Esas son las dos opciones que parecen más realistas para el futuro inmediato de asturiano.

Ahora, con los nuevos LMDh se vuelve a abrir una interesante alternativa para el futuro de Alonso. Él mismo dijo que pretendía competir y ganar en muchas categorías para ser el mejor piloto del mundo. Le falta las 500 Millas de Indy para la Triple Corona, pero necesita más que igualar a la leyenda Graham Hill. Y para eso necesita nuevos retos y desafíos. El Dakar es muy atractivo, porque ganar una carrera tan dura y tan diferente a las pistas como esa, le daría un caché extremo, pero nuevas categorías como NASCAR, hypercars, LMDh, etc., también suponen grandes retos para él. De hecho, ya ha estado tanteando en algunas categorías algo más exóticas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.