Los 1.6 TDI afectados por el dieselgate ya tienen solución

Volkswagen TDI

Ha pasado más de un año de que estallase el escándalo de emisiones del Grupo Volkswagen conocido como “Dieselgate”. Como sabrás, la empresa alemana se enfrenta a múltiples sanciones e indemnizaciones millonarias, además de tener que recomprar miles de vehículos en Estados Unidos. El 2.0 TDI comenzó a ser llamado a revisión a principios de año para actualizarlo y que cumpliera con las normativas, mientras que a partir de ahora las versiones llamadas a revisión serán las que utilizan el 1.6 TDI de la gama EA189.

La alemana KBA (Autoridad Federal de Transporte a Motor) ha aprobado de forma oficial las modificaciones que el gigante Grupo Volkswagen ha presentado para que este propulsor cumpla convenientemente con la normativa anticontaminación. En total, este motor 1.6 TDI defectuoso ha sido instalado en nada menos que 2,6 millones de vehículos en Europa de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat.

Volkswagen Golf Alltrack TDI 184 DSG

Como ya se dijo hace varios meses, las modificaciones que la multinacional tenía que llevar a cabo sobre esta motorización serían algo más complejas que en el motor 2.0 TDI de la misma familia EA189. En el caso de los 1.6 TDI afectados, se debe realizar una actualización de su software, pero también unas pequeñas modificaciones en la zona del caudalímetro. Al parecer, la operación no llevará más de media hora de trabajo para los mecánicos y, lógicamente, la marca corre con todos los gastos de la reparación. Con esta breve operación, los 1.6 TDI de la gama EA189 ya cumplirán totalmente con la legislación europea y con las normativas de emisiones contaminantes.

De los 11 millones de vehículos afectados en todo el mundo, 8,5 millones de unidades fueron comercializadas en el mercado europeo. Por otro lado, las modificaciones del motor 1.2 que también había engañado con sus emisiones contaminantes falseando su funcionamiento cuando detectaba las pruebas del ciclo de homologación, se encuentran en fase de desarrollo, por lo que la multinacional no debería tardar demasiado tiempo en llamar a revisión a los turismos afectados con esta mecánica.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

  1. Para cuando empezaran a llamar Seat a los clientes afectados con este motor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *