Lotus despide al 3-Eleven con una versión de calle con 430 CV

Uno de los modelos más especiales que la firma inglesa Lotus ha tenido en el mercado fue el 2-Eleven. Aquel vehículo, que llegó al mercado en el año 2007 y se despidió de él en 2011, estuvo sin un sustituto a la altura hasta que en 2015 llegó al mundo el 3-Eleven. Con él, la marca creó una de las máquinas más radicales y exclusivas que jamás ha fabricado, demostrándolo con hechos como su potencia o un peso muy bajo.

Los 450 CV que daba la mecánica gasolina turboalimentada, de origen Toyota, con 3.5 litros de cilindrada y configuración V6 le venían como anillo al dedo a los escasos 900 kilos que pesaba en la báscula. Sin embargo, ambas características limitaban su uso a la pista de un circuito, por lo que sólo han sido unos pocos los que se han podido aprovechar de sus bondades y comportamiento dinámico perfecto.

No obstante, la firma con sede en Hethel ha sabido escuchar las voces de sus clientes y ha decidido que antes de finalizar la producción del 3-Eleven, les harán un regalo muy especial. Este, a diferencia de lo que podría pensarse inicialmente, no llegará de la mano de más potencia o reducción de peso, sino de una versión que pueda ser conducida en cualquier carretera del mundo.

Para ello, ha creado la versión 430 del 3-Eleven, es decir, el modelo para calle más rápido y deportivo que jamás hayan creado. Teniendo en cuenta que su nombre lleva el apellido 430, es de entender que la potencia de su motor 3.6 litros V6 ha perdido 20 CV para lograr esta cifra. El par motor entregado es de 440 Nm que se alía a la perfección con un peso de sólo 920 kilos, gracias al empleo de la fibra de carbono y un chasis de aluminio.

Para gestionar este potencial la caja de cambios del Lotus 3-Elven 430 es de corte manual con 6 relaciones. Gracias a ella, las prestaciones de este deportivo son espectaculares, pues alcanza los 100 kilómetros por hora en sólo 3,2 segundos y firma los 290 kilómetros por hora de velocidad punta. Gracias a ello, es 0,8 y 2 segundos más rápido que los Exige 430 y 3-Eleven, respectivamente, en el circuito que la firma tiene en su sede, Hethel.

A nivel técnico, los principales cambios que los ingenieros de Lotus han aplicado al 3-Eleven para crear la versión 430 se centran en la aerodinámica, un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, barras estabilizadoras regulables Eibach, amortiguadores ajustables Öhlins, un control de tracción regulable en seis modos, llantas de aleación forjada de 18 y 19 pulgadas y unos neumáticos Michelin Cup 2.

Con todo, lo más triste de esta noticia es que Lotus ha confirmado que sólo se fabricarán 20 unidades del 3-Eleven 430. Su precio para el Reino Unido, es de 102 mil Libras Esterlinas, sin incluir los impuestos correspondientes, y tendrá el honor de ser el último modelo de Lotus antes de que se inicie su nueva era en el año 2020. En definitiva, un modelo perfecto para celebrar los 70 años de la fundación de la firma inglesa.

Fuente – Lotus

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *