La electrificación del sector del automóvil ha permitido a las marcas mejorar en muchos aspectos. En la «era» térmica el diseño y desarrollo de motores suponía un gran esfuerzo económico pues requería de gran habilidad. Y no solo eso ya que muchas marcas debían crearlos para cumplir con varias normativas de emisiones. Pero ahora todo ha cambiado facilitando, incluso, el nacimiento de modelos impresionantes como el Lucid Air Sapphire ¿Lo conoces?
El Lucid Air es un «viejo» conocido ya que se trata de una de las berlinas eléctricas más atractivas del momento. Pero los responsables de la firma quieren poner contra las cuerdas al Tesla Model S Plaid y para ello se han sacado de la manga esta versión Sapphire. Según han indicado se trata de la más deportiva y radical de la gama y a tenor de los datos facilitados por la marca podríamos estar ante un «matagigantes de berlinas premium eléctricas». Verás…
El Lucid Air Sapphire es el primer sedán superdeportivo eléctrico de lujo del mundo… según sus responsables…
Si echas un vistazo al nuevo Lucid Air Sapphire verás que su estética se mantiene como en sus hermanos de gama. Pero en su «afán» por mejorar su aerodinámica y autonomía cuenta con varias mejoras. La marca no explica la profundidad de los cambios a los que se ha visto sometido pero indica que…
«Los cambios específicos de Sapphire incluyen un exterior optimizado tanto para la carga aerodinámica como para la eficiencia a altas velocidades»
Las llantas de aleación Aero Sapphire también son nuevas con un diseño específico para esta versión. En el caso de los neumáticos cuenta con unos exclusivos, y específicamente diseñados, Michelin Sport 4S que le ayudan en su rendimiento y eficiencia. También incluye un nuevo tono para vestir su carrocería que se llama Sapphire Blue. En el interior destaca el tema Sapphire Mojave con asientos deportivos con calefacción, refrigeración y masaje.
Ofrece 1.234 CV y tiene una autonomía, EPA, de 687 kilómetros…
Con todo, lo verdaderamente importante del Air Sapphire está bajo su carrocería. Su tren motriz eléctrico ofrece un nivel de potencia y prestaciones que están al alcance de muy pocos modelos. Gracias a sus tres motores eléctricos alcanza los 1.234 CV de potencia y 1.938 Nm de par a las cuatro ruedas. Este potencial se refleja en el dato de aceleración con un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de solo 1,89 segundos gracias al doble motor trasero.
En cuanto a su alcance Lucid Motors afirma que el Air Sapphire tiene unos 687 kilómetros de autonomía. Y para ofrecer el mayor rendimiento, su electrónica también se ha puesto al día. Ahora los cuatro modos de conducción de la versión «base»: Smooth, Swift, Sapphire y Track han sido optimizados. Cuando el conductor elige uno se cambia la suspensión, la dirección, los frenos, la vectorización de par, la potencia máxima y el par y el control térmico.
El debut comercial del nuevo Lucid Air Sapphire tendrá lugar en las próximas semanas. De inicio su precio para el mercado de EEUU es de 249 mil dólares sin impuestos y, según la firma, está «totalmente equipado». Para el resto de mercados aún no hay datos pero en la nota de prensa indican que serán revelados más adelante. Habrá que estar atentos a los pasos de Tesla porque a buen seguro este lanzamiento no se queda sin su respuesta. Ya se verá…
Fuente – Lucid Motors