Lynk & Co presenta «The Next Day Concept» su nuevo liftback híbrido…

Lynk & Co The Next Day Concept

Puede que no te suene mucho pero Lynk & Co es una de esas firmas a las que hay que tener en cuenta. Por si no lo sabías, es una de las muchas subsidiarias que orbitan en torno al gigante chino Geely. El mismo que ya tiene en su poder a firmas de renombre como Lotus, Volvo, Proton o Polestar. De hecho, con esta marca quieren asaltar el mercado europeo posicionándose a medio camino entre las firmas generalistas y las premium clásicas.

De hecho, su primer modelo, el 01 ya se vende bajo un modelo de venta revolucionario para nuestra costumbre. Pero en Lynk & Co quieren ir un paso más allá y para ello han presentado un nuevo prototipo. Para llamarlo no han empleado una denominación al uso, sino una frase que tiene sentido. Se trata del «The Next Day Concept» de estas imágenes y que ha debutado oficialmente en la Conferencia de primavera/verano que ha dado la casa china.

Con el Lynk & Co The Next Day Concept la firma china anuncia su nuevo código estético…

Lynk & Co The Next Day Concept

Según la marca es un «GT de cuatro puertas de nueva energía» que muestra el nuevo código estético de Lynk & Co. De hecho, si observamos al «The Next Day Concept» podríamos decir que estamos ante una carrocería de estilo liftback de gran tamaño con aspecto futurista y puertas suicidas. Por su parte el frontal mantiene la línea conocida en otros modelos de la marca. Esto es, ópticas verticales y delgadas con la luz diurna LED rasgada.

En cambio, el resto de elementos es totalmente nuevo. La parrilla está flanqueada por dos grandes entradas de aire ubicadas en el paragolpes. Además, en la sección inferior de este elemento ocultan los nuevos sensores y radares. La vista lateral muestra una carrocería de gran tamaño con pasos de rueda abultados y llantas aerodinámicas. Por su parte la línea descendente del techo aporta un toque deportivo que se remata en una zaga de varios niveles.

Artículo relacionado:
Lynk & Co frena la llegada de sus modelos a la planta de Volvo en Bélgica

Primero hay una «luneta» casi inexistente que acaba en una cola truncada que guarda las ópticas LED. Ocupan el ancho de la carrocería y tienen un diseño minimalista. Más abajo está el paragolpes que integra un difusor de corte deportivo que está coronado por lo que parecen dos salidas de aire de gran tamaño. Tampoco podemos obviar las branquias que hay en los pasos de rueda delanteros o el splitter del frontal y taloneras.

De puertas adentro destaca el volante «tipo Fórmula 1» que integra en el centro un display configurable. En el centro hay una pantalla de gran tamaño para el sistema infotainment sobre una consola flotante. Todo para dar mayor sensación de habitabilidad y espacio para sus cuatro pasajeros. Respecto a su tren motriz sólo sabemos que es híbrido enchufable pero no sabemos su rendimiento final. Habrá que esperar a que Lynk & Co se pronuncie…

Fuente – Car News China


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.