Mahindra levantará una nueva fábrica en Detroit, EEUU

Mahindra KUV100

Aunque muchas personas no lo sepan, el Grupo Mahindra & Mahindra es uno de los fabricantes de coches más grandes del mundo. Su presencia se centra en los principales mercados de Asia, pero con la adquisición de SsangYong se están esforzando mucho para llegar a los países occidentales. En Europa están haciendo un buen trabajo, pero ellos quieren dar el salto a América y Estados Unidos se convertirá en el próximo objetivo.

Con esta idea en mente, los responsables de Mahindra han confirmado que el próximo 20 de noviembre presentarán sus planes para levantar un nuevo centro productivo en la ciudad de Detroit. Con este intento se evidencia que la firma hindú quiere entrar de verdad en el mercado americano. Además, se comprueba que el fracaso que tuvieron en el año 2010 por establecerse en el país americano está más que superado (aunque tuvieron que litigar con la red de concesionarios que abrieron para ello).

Mahindra XUV500

Actualmente el conglomerado hindú cuenta con un centro de diseño, ingeniería y desarrollo de vehículos en la ciudad de Michigan. Por esta razón, quieren contar con una planta propia, pues de esta forma podrán asentarse sin incurrir en grandes costes por importar sus vehículos desde terceros países. Este punto es muy importante, pues la administración de Donald Trump quiere imponer aranceles a los vehículos producidos en otros estados.

La inversión comprometida para levantar esta nueva factoría no ha sido confirmada, pero cuando levantaron las instalaciones de Michigan se dejaron 4 millones de dólares. Los modelos que se ensamblarán en esta nueva fábrica, por ahora, son una incógnita, pues Mahindra tiene varios vehículos que podrían ajustarse a las demandas de los clientes de Estados Unidos. Además, en sus líneas productivas también podrían tener cabida algunos modelos de SsangYong, ahora que su presencia mundial es más fuerte.

Por último hay que mencionar que el destino elegido para levantar esta planta es cuanto menos curioso. Detroit es la ciudad del motor por antonomasia en Estados Unidos; sin embargo está atravesando una crisis sin precedentes por las penas que han vivido General Motors, Ford Motor Company y Chrylser LLC. Todo se resume en que hace 25 años que ninguna firma del sector se instala en la ciudad, pero ¿será verdad que Detroit está maldita?

No lo creemos y Mahindra tampoco, sino, no soltarían la pasta que van a soltar. Eso seguro.

Fuente – Mahindra & Mahindra

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *