Mahindra responde a Jeep y defiende su derecho para vender el Roxor en EEUU

Hace un par de días os contábamos que Jeep acudiría a los tribunales para que Mahindra no venda el Roxor en Estados Unidos. Pues bien, parece que sólo han bastado 48 horas para que el conglomerado hindú lance un comunicado de prensa oficial para explicar su visión del asunto. De entrada, defienden su derecho a comercializar el “heredero espiritual” del mítico CJ-7 en el país americano, asegurando, además que ésta reclamación carece de fundamentación alguna.

Según explica Mahindra & Mahindra en este comunicado documento, la relación empresarial entre ésta y Jeep arrancó en los años 40 del pasado siglo, justo cuando el Willys original empezó a ganarse la fama que tiene hoy día. En virtud de ese acuerdo, que según la firma asiática aún está vigente, nació el Roxor para la India, mercado en el que ha coexistido junto a las diferentes generaciones que del Willys se han comercializado.

Además de ofrecer este argumento, Mahindra rebate el posicionamiento de Jeep asegurando que la comercialización de ambos modelos (Roxor y Willys – Wrangler) se ha dado hasta nuestro días en multitud de países asiáticos sin interferir uno en el desarrollo comercial del otro. Por tanto, no entienden que sea en este momento, que es cuando la firma está iniciando su desembarco en Estados Unidos, llegue una reclamación para paralizar la venta de este modelo.

Éste detalle comercial bien podría servir para desmontar la queja que la firma campera del Grupo FCA ha interpuesto contra su otrora socia. Sin embargo, estamos hablando que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos velará (casi sin duda alguna) sobre los intereses de Jeep, por lo que Mahindra muy probablemente no tendrá nada que hacer al respecto.

Por lo pronto, la casa hindú sigue montando los kits del Roxor en las instalaciones que tienen en Estados Unidos. En todo caso, por su posicionamiento creemos que la coexistencia de ambos modelos es más que posible. El todo terreno asiático es muy básico y espartano para considerarlo un rival de la última generación Wrangler. Como prueba, debemos mencionar que está movido por un motor gasolina de cuatro cilindros con 2.5 litros de cilindrada y una potencia de sólo 63 CV.

Habrá que ver en qué acaba la historia, pero el culebrón parece que va a animar un mes de agosto un tanto falto de novedades.

Fuente – Mahindra & Mahindra

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.