Mahindra proporcionará a Uber coches eléctricos para la India

Mahindra coches eléctricos Uber

Uber no deja de trabajar para ampliar sus operaciones a nivel mundial. Si el otro día comunicaba que compraría a Volvo 24 mil unidades del todo camino XC90, para desarrollar su tecnología de auto conducción, ahora se embarca en una nueva aventura con otra firma. El partner elegido no ha sido otro que Mahindra & Mahindra y el mercado en el que se meterán será uno de los más importantes en el mundo por su volumen de crecimiento, la India.

El acuerdo de colaboración al que han llegado ambas firmas se centra en el suministro de vehículos eléctricos para cubrir la demanda de este tipo de movilidad en el país. Otros puntos que también tratarán en su acuerdo Uber y Mahindra serán los seguros, mantenimiento, financiación y creación de una red de puntos de recarga para favorecer el uso de estos coches eléctricos.

Mahindra coches eléctricos Uber

Para llevar a cabo este ambicioso plan de colaboración se establecerá una prueba piloto en las ciudades de Delhi e Hyderabad que se extenderá a otras ciudades, del país, en función de la acogida que tenga por parte del público. Los modelos elegidos por Uber son las berlinas e20 Plus y eVerito, dos coches eléctricos lanzados al mercado por la firma hindú hace poco tiempo.

Gracias a este acuerdo Uber incrementa su flota de vehículos para taxi en uno de los países que mayor demanda tiene. Las ventas de coches nuevos en la India alcanzaron en 2016 los 3.046.727 unidades de las que sólo el 0,07 por ciento (2.000 unidades) fueron coches eléctricos. Sin embargo, el crecimiento en las ventas de este tipo de vehículos se espera sea exponencial, pues al igual que ocurre en China, el gobierno de la India está ofreciendo ayudas a los clientes particulares para que los adquieran.

Este acuerdo de colaboración entre Uber y Mahindra se da después de que Jayem Automotives y Ola (proveedor de movilidad compartida) firmaran otro en el que el segundo proveería al primero de vehículos eléctricos basados en el Tata Nano. Entre Uber y Ola harán presión para que en 2030 se hayan impuesto por mayoría los vehículos eléctricos e híbridos en las carreteras de la India.

Fuente – Mahindra

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *