¿Sales de viaje estos días? Revisa tu limpiaparabrisas; aquí unos consejos

Limpiaparabrisas parabrisas

¿Preparando el viaje de escapada con la familia? ¿Deseando salir “pitando”? No estarás solo y probablemente cojas más de un atasco en tu viaje de ida, en la vuelta o, tal vez, en ambos casos. Aunque los atascos nos estresen, como se suele decir, mejor tarde que nunca. Lo importante no es llegar en el menor tiempo posible, sino llegar sanos y salvos, sin haber sufrido percances o sustos en el trayecto.

Las previsiones meteorológicas afirman que el tiempo va a respetar durante festividad en buena parte del país, pero tampoco sería la primera vez que se equivocan. Además, puede que existan lluvias en algunas zonas de la península. Se dice que la seguridad vial tiene dos puntos fundamentales: la prudencia y la anticipación. Si no vemos bien por nuestro parabrisas se complica, ¿has revisado ya tus limpiaparabrisas? Aquí unos consejos.

No podemos anticiparnos ni conducir con seguridad si no vemos del todo bien lo que tenemos delante. Al igual que si tenemos las gafas sucias las limpiamos para poder ver mejor, con la luna delantera de nuestro coche hacemos algo similar, utilizando el limpiaparabrisas. Un gran invento creado en 1903 que a día de hoy sigue realizando su función, aunque de una forma más automatizada y eficaz; eso sí. Es por ello que debamos prestarle la atención que se merece y mantenerlo en perfectas condiciones.

rascar nieve cristal

Sustituir las escobillas una vez al año

Según estudios, las escobillas realizan unos 750.000 barridos del parabrisas en su vida útil, lo que supone limpiar la superficie de 80 campos de fútbol. Hayan sido 750.000 o hayan sido 200.000 los barridos realizados (no creo que vayas contando y apuntando el número de barridos), es recomendable sustituir las escobillas anualmente o cuando empiezan a funcionar mal dejando franjas en su funcionamiento o haciendo ruido.

¿Por qué se desgastan las escobillas limpiaparabrisas?

Las escobillas del limpiaparabrisas se desgastan por varios motivos. Uno de ellos es la variabilidad de la temperatura que pueden alcanzar. Pueden pasar, en pocos meses, de aguantar heladas con temperaturas por debajo de los 0 grados a superar los 40 en el ambiente, que en la propia escobilla puede hasta duplicarse. La exposición a los rayos de sol también es un elemento que afecta a su durabilidad. Como siempre, si podemos guardarlo en garaje, mejor que mejor. Lógicamente, el uso también las desgasta por su fricción con el cristal.

¿Cómo alargar la vida de las escobillas del limpiaparabrisas?

La durabilidad de las escobillas del limpiaparabrisas se puede alargar siguiendo unos consejos básicos y, por otro lado, bastante lógicos. En primer lugar debemos mantener una higiene, como todo en la vida. De vez en cuando, una vez al mes aproximadamente, es conveniente limpiar las escobillas con detergente y esponja para eliminar suciedad que pueda dañarlas y/o arañar el cristal. No cuesta tanto llevar una esponja al lavadero cuando vamos a lavar el coche y perder un minuto más con las escobillas.

Tampoco sale muy a cuenta utilizar el limpiaparabrisas cuando la luna esté congelada. La goma del “limpia” estará pegada al cristal por el hielo y forzaremos que se despegue, siendo muy probable que la dañemos. Si utilizamos el limpiaparabrisas cuando el cristal está lleno de polvo o con “regalitos de ave”, también acortaremos la vida de la escobilla y arañaremos el cristal.

En resumen, las dos claves para alargar la vida de nuestras escobillas del limpiaparabrisas son la higiene y el sentido común.

Fuente – Carglass

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *