Maserati electrificará todos sus modelos a partir de 2019

Maserati electrificará todos sus modelos. El primer eléctrico 100% será como el Alfieri

Todos los nuevos modelos de Maserati adoptarán algún tipo de propulsión eléctrica a partir de 2019. Así lo ha expresado el CEO de Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne, en una conferencia con sus accionistas. Es más, también ha adelantado que la mitad de los modelos de todas las marcas del grupo serán híbridos o eléctricos en 2022. Además de Maserati las marcas del grupo son: Fiat, Alfa Romeo, Chrysler y Dodge.

Marchionne añadió que Maserati pasará casi el 100% de su presupuesto de I+D para transmisiones y motores al desarrollo de la movilidad eléctrica. Aunque antes de eso tendrán que “completar el desarrollo de sus dos próximos modelos”. Según sus planes, el primer Maserati “electrificado” llegará a los concesionarios en 2020 y estará basado en el concept Alfieri, que puedes ver en las fotos.

Maserati electrificará todos sus modelos. El primer eléctrico 100% será como el Alfieri

Los primeros pasos de Maserati hacia la electricidad

Tras los buenos resultados del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en el primer semestre de 2017, Maserati electrificará todos sus modelos para 2019. El coche que tiene más probabilidades de ser el primero de la marca en utilizar esta energía es el Levante. Gracias al mayor espacio que ofrece su carrocería tipo SUV, es fácil adaptarlo para ofrecer una versión híbrida enchufable. En palabras de Giulio Pastore, jefe de Maserati Europa: “La plataforma del Levante permite añadir un sistema híbrido. Estamos trabajando en su desarrollo para que en 2019 podamos ofrecer una hibridación”.

Marchionne también explicó que el grupo FCA ha tardado en invertir en la transformación de sus coches para utilizar electricidad, porque todavía había cierta incertidumbre sobre su futuro a nivel internacional: “Hemos sido reacios a abrazar ese camino hasta que hemos visto más claro que iba a seguir hacia adelante”. Sergio Marchionne dejará de ser el CEO del grupo porque en 2019 se retirará por jubilación, así que no será el encargado de su transición hacia los coches eléctricos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *