Maserati MMXX: la firma del tridente regresará en 2020 pegando muy duro

Hace unos días supimos que el Grupo FCA había perfilado la estrategia de futuro de Alfa Romeo y Maserati. Esta reestructuración de sus objetivos llegaba con el anuncio de los resultados económicos del tercer trimestre del año. Además, se suma que el grupo italoamericano está en conversaciones con el Grupo PSA para una posible fusión. Con todo, ahora más que nunca ambas firmas deben ser atractivas, pues de lo contrario, podrían morir.

De las dos, la que peor está es Maserati, pues su posicionamiento en el mercado es más complejo. Alfa no lo tiene fácil, pero las sinergias con PSA serían más sencillas de aplicar. Por tanto, no es extraño que la casa del tridente nos sorprenda con el lanzamiento de varias fotos espía de un nuevo modelo. En teoría, estamos ante el Maserati MMXX o Maserati M240 por su código interno. En resumen, un nuevo superdeportivo de aúpa.

El Maserati MMXX podría llegar con un motor V6 híbrido

Estas imágenes espía han sido difundidas junto a una nota de prensa oficial. En ella, Maserati apunta a que han sido tomadas en las instalaciones que tienen en las puertas de Viale Ciro Menotti (Módena – Italia). Como podemos ver, se trata de una mula de pruebas de un modelo de corte deportivo y formas musculosas. Hablar de un posible nombre o segmento aún es arriesgado, pero en la marca han ido más allá, hablando de su tren motriz.

Según Maserati, este sistema de propulsión es completamente nuevo y ha sido desarrollado íntegramente por ellos. Además, será la base para una nueva gama de modelos, pues estará presente en todos los próximos lanzamientos que lleguen al mercado. Por último, deja señalados un hashtag y una fecha en el calendario. Hablamos de “Save the Date” y mayo de 2020, que será cuando descubran este modelo o tren motriz.

Artículo relacionado:
El Grupo FCA perfila la estrategia de futuro de Alfa Romeo y Maserati

A partir de ahí, no hay más datos, pero la rumorología lleva tiempo avisando de algo. Maserati, tras la ruptura técnica con Ferrari, había iniciado el desarrollo de un nuevo motor gasolina biturbo en V6. Además, como el futuro de la marca pasa por la electricidad e hibridación, podríamos estar ante un nuevo motor híbrido de elevado rendimiento. En concreto se habla de más de 600 CV que moverían un chasis y carrocería de fibra de carbono.

¿Será cierto que el Grupo FCA va en serio con Maserati? Esto parece que sí, pues ahora ahora los movimientos están siendo tibios y confusos. A ver si la casa del tridente tiene suerte y pasa el bache que vive en la actualidad.

Fuente – Maserati

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche