Maserati Nettuno: Así se llama el motor que dará vida al esperado MC20

La historia de Maserati y Ferrari ha estado unida durante las dos últimas décadas. El ahora extinto Grupo Fiat SpA, decidió que la mejor forma de que ambas marcas evolucionaran era hacerlas caminar de la mano. Sin embargo, la independencia del Cavallino supuso la ruptura del acuerdo de colaboración que tenían suscrito. Es por ello, que la casa del tridente ha tenido que crear un departamento de ingeniería para desarrollar sus mecánicas.

Tras veinte años sin desarrollar un motor propio, nace el bloque Maserati Nettuno. Este motor, del que hemos hablado varias veces y no teníamos su nombre, levantará envidias, pues sus datos son espectaculares. Además, será el pilar central de una renovada gama mecánica en la que no faltará la hibridación y versiones eléctricas. Estáte muy atento, porque a Audi, BMW y Mercedes-Benz se les van a caer «los tornillos» cuando sepan su potencia.

El motor Maserati Nettuno ofrece una potencia de salida específica de 210 CV/litro

Tras esta breve introducción, entramos en materia. El bloque Maserati Nettuno es un 3.0 litros V6 Twin-Turbo con un rendimiento final de 630 CV a 7.500 rpm y 730 Nm de par desde 3.000 rpm. Esto es, que ofrece una potencia de salida específica de 210CV/litro. Para alcanzar estas cifras, el Grupo FCA ha invertido una fuerte suma económica y ha aprovechado el know how que atesora en ámbitos como la Fórmula 1.

La arquitectura es la esperada, pues los cilindros se sitúan a 90 grados. Sin embargo, cuenta con tres características que lo hacen muy especial. Para evitar que la competencia pueda copiarlas, el Grupo FCA ha ejercido su derecho en las oficinas de patentes y marcas que ha creído necesario.

Artículo relacionado:
Maserati va a por todas: Su motor 3.0 V6 Twin-Turbo superará los 500 CV
  • La precámara: una cámara de combustión se establece entre el electrodo central y la cámara de combustión tradicional y se conecta mediante una serie de agujeros especialmente diseñados.
  • Bujía lateral: una bujía tradicional actúa como soporte para garantizar una combustión constante cuando el motor está funcionando a un nivel que no necesita la precámara para arrancar.
  • Sistema de inyección doble (directo e indirecto): vinculado a la presión de suministro de combustible a 350 bar, el sistema reduce el ruido en el rango de revoluciones, baja las emisiones y mejora el consumo.

Y no es la única sorpresa, el MC20 ya tiene fecha de presentación

Maserati MC20 Proto Eldorado 250F by Sir Stirling Moss

La primera vez que veamos al motor Maserati Nettune será en la presentación oficial del esperado MC20. Hasta ahora no teníamos fecha oficial para su debut, pero ya podemos reservar días. Sí, en plural pues el evento tendrá lugar entre el 9 y 10 de septiembre en Módena. Será entonces cuando conozcamos el diseño definitivo que lucirá la carrocería del MC20 y la configuración de su chasis y tren motriz.

Artículo relacionado:
Maserati insinúa el frontal del MC20 para celebrar su historia en la Targa

Más tarde, el bloque Nettune debería dar el salto a otros modelos de la gama Maserati. Además, se sumarán versiones híbridas e híbridas enchufables, por lo que si el rendimiento anunciado os parece elevado, la cifra subirá aún más. Tampoco faltarán versiones «descafeinadas», aunque no deberían situarse muy por debajo de los 450 CV a 500 CV. La hoja de ruta de Maserati se pone muy interesante, esperemos que la puedan cumplir.

Fuente – Maserati


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.