Maserati para la producción hasta el próximo mes de enero

La situación que están viviendo algunas firmas premium en Estados Unidos y China es cuanto menos curiosa. Las ventas de algunos modelos de perfil elevado no alcanzan las expectativas que sus responsables habían marcado y por esta razón se ven obligadas a detener la producción para ajustar el stock disponible a la demanda. Maserati es una de ellas y con el anuncio de este paro de producción, ya es el tercero que hace en lo que llevamos de año.

China ha sido el mercado que peor ha tratado a la firma premium italiana pues a los clientes aún parece que el SUV Levante no acaba de convencerles. En Estados Unidos se da la situación contraria, pues el Levante sí está funcionando. En este caso, los modelos que no acaban de despegar son las berlinas Ghibli y Quattroporte ya que este mercado es más proclive a grandes todo caminos que a berlinas de representación.

Por culpa de ambos mercados, y a pesar de que las ventas de la firma del tridente no dejan de crecer año tras año, los responsables de producción de Maserati se han visto obligados a programar otro paro en sus plantas. El centro productivo que ha tenido el honor de iniciar “estos descansos” ha sido el que tienen en Modena (en él se ensamblan los GranTurismo y GranCabrio) que se llevará a cabo desde el 15 de diciembre hasta el próximo 8 de enero.

En un segundo turno, han decidido que los empleados de la planta AGAP (en ella se montan los Quattroporte y Ghibli) se tomen unas vacaciones desde el 20 de diciembre hasta el día 15 del próximo mes de enero. Solapando este mismo espacio temporal, los empleados de la la planta de Mirafiori (de donde sale el Levante) también secundarán el paro en su centro productivo.

Con esta medida, Maserati quiere que el stock que hay en sus campas y salas de exposición, se ajuste a la demanda real tras el incremento de ventas que se producen en el último mes del año. A pesar de esta situación, la planta AGAP alcanzará un récord significativo, pues fabricará la unidad 100 mil en cuestión de meses, representando todo un hito para una firma que hace un par de años escasamente superaba las 30 mil unidades vendidas al año.

Para solucionar esta situación, el Grupo Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) dotará a Maserati y sus modelos de nuevas versiones y mecánicas más potentes para plantar cara a sus rivales. Habrá que ver si el remedio funciona y no se dan más paros en sus líneas productivas. En todo caso, el saldo final es positivo, pues sus ventas y ganancias no dejan de crecer año a año.

Fuente – Maserati

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.