Maserati estaría trabajando en una versión GTS V8 para el Levante

El Maserati Levante tiene en los Porsche Cayenne, BMW X5, Audi Q7 o Mercedes-Benz Clase GLE los grandes rivales con los que ha de batir sus ventas. Frente a ello cuenta con cartas como un diseño más exclusivo y mejor logrado, una puesta a punto de su chasis deliciosa y una imagen aún más refinada. Sin embargo, ante ellos no puede competir por amplitud de gama mecánica o una versión picante que les ponga en aprietos.

Por esta situación, son los Mercedes-AMG GLE 63 S, BMW X5 M y Porsche Cayenne Turbo S los reyes de este segmento, y más en las categorías altas. Sin embargo, Maserati no se amilanará, pues según cuentan los rumores (y varios medios de comunicación), la firma del tridente estaría desarrollando una versión GTS que estaría dotada del mismo motor gasolina en configuración V8 y doble turbo que ya se aloja bajo el capó del gran Quattroporte GTS.

La modificación de esta mecánica V8, que fue desarrollada por Ferrari para Maserati, mantiene los 3.8 litros de cilindrada y doble turbo para rendir una potencia final de 590 CV y un par de 710 Nm. Con ella, el Levante GTS superaría los registros en los que se mueven los Porsche Cayenne Turbo S con 549 CV y un par de 770 Nm; BMW X5 M con 575 CV y un par de 750 Nm o Mercedes-AMG GLE 63 S con 585 CV y un par de 760 Nm.

En todo caso, y a pesar de que cuenta con una mecánica de potencia superior, es probable que cuente con una puesta a punto de su chasis aún más incisiva y deportiva. Para ello, se están poniendo a prueba varias mulas de prueba que, además de testar su chasis y gestión del motor, esconderían los posibles cambios estéticos que debería recibir de cara al restyling de media vida.

Por ahora, esta información no ha sido confirmada por la firma italiana, aunque a buen seguro esta nueva versión GTS podría llegar cuando se presente de forma oficial su restyling. Mientras tanto, seguiremos atentos a las informaciones que se filtren o hagan oficiales. De todas forma, el Salón del Automóvil de Ginebra está a la vuelta de la esquina, y quien sabe, igual nos llevamos una grata sorpresa.

Fuente – Auto News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.