Mazda anuncia que será en 2019 cuando regresará el motor rotativo

Una de las señas de identidad de Mazda en el sector del automóvil, y  para los apasionados de las cuatro ruedas, son sus motores rotativos. La pena de ello, es que al ser la única firma en el mundo en apostar por ellos, es que está sola para su diseño y fabricación. Por esta razón, y debido al pequeño tamaño de la firma, la inversión económica que ha de realizar para su desarrollo y fabricación es tan amplia, que no le merece la pena volver a comercializarlos.

De hecho, uno de los rumores más recurrentes en el sector es la vuelta a la vida de estos bloques, hasta que parece que ya se han confirmado totalmente por la marca. Según el propio Martijn Ten Brink, Vicepresidente de Ventas y Atención al Cliente de Mazda para Europa, los motores rotativos de la firma estarán de vuelta, en el mercado, tan pronto como el próximo año.

Esta noticia es un regalo para los seguidores de la marca, pues el sector del automóvil está viviendo momentos en que todas las firmas están apostando por la conducción autónoma y los vehículos eléctricos. Sin embargo, lo más triste de esta nueva, es que el regreso de este motor se producirá con la llegada al mercado del primer coche eléctrico de Mazda no sobre un modelo único e independiente.

Según Mazda, el próximo año asistiremos al nacimiento de este modelo eléctrico, que entre sus diferentes alternativas mecánicas, contará con un motor rotativo que hará la función de generador para ampliar la autonomía de las baterías. Por ello, la marca nipona ha confirmado que este motor no será más grande que una caja de zapatos y que será atmosférico. Además, anuncian que su funcionamiento será muy suave, silencioso y sin vibraciones, quedando situado en una posición baja para no afectar al comportamiento dinámico del modelo.

En todo caso, tendremos que estar atentos a la evolución que sufra este motor con el paso del tiempo, pues si Mazda ha decidido lanzarse a su producción, para un modelo de estas características, no sería descabellado que creciera en tamaño (y potencia lógicamente) para dar el salto a otros modelos de la marca. Rumorología, por favor, ponte manos a la obra, y en serio.

Fuente – Mazda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.