Mazda desvelará dos nuevos prototipos en el Salón del Automóvil de Tokio

Teaser Mazda3 Concept

La firma japonesa presentará dos nuevos prototipos en el Salón del Automóvil que definirán, por un lado, las próximas generaciones de Mazda, y por otro, enseñarán los métodos de diseño que los nipones seguirán en el futuro. Todo esto lo podremos ver a partir del 24 de octubre en el evento japonés.

A diferencia de muchas marcas, Mazda se centra en la innovación y búsqueda de la mejor eficiencia para sus motores. Éstos, denominados Skyactiv, destacan por su alta compresión, consiguiendo más potencia sin aumentar la cilindrada de los mismos. Además, toda su gama de motores gasolina son atmosféricos, algo no muy común en el mercado actual. 

Prueba Mazda MX-5 RF

Siguiendo con esta técnica, uno de los dos prototipos que Mazda presentará en el Salón de Tokio será la nueva generación de motores gasolina, los Skyactiv X. Estos nuevos motores prometen unos consumos más cercanos a lo que podemos ver en propulsores diésel que en gasolina y se estrenarán con la próxima generación del Mazda 3, el cual se espera que llegue en 2019.

El otro prototipo se centrará en las técnicas de diseño que Mazda utiliza en todos sus modelos. La arquitectura Skyactiv no solo se encuentra en la denominación de sus motores, sino que rodea todo el conjunto del coche, desde su chasis hasta su filosofía. Los japoneses saben hacer coches centrados en el conductor, como han demostrado con coches como el MX-5.

Prueba Mazda MX-5 RF

Además de estos dos nuevos prototipos, el Salón del Automóvil de Tokio será el lugar elegido por Mazda para la presentación del nuevo crossover de la firma, el CX-8. Este nuevo vehículo, que contará con siete plazas, montará una versión actualizada del Skyactiv-D, el motor diésel de 2,2 litros del fabricante japonés. También se espera que el deportivo de su gama, el Mazda MX-5, desvele nuevos acabados, como el denominado Red Top Edition, que incorporará una lona de color rojo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *