Mazda se aliará con Toyota para electrificar todos sus modelos para 2030

Mazda RX-Vision Concept

La marca nipona estaría planeando electrificar todos los modelos de su gama para el año 2030. Esta noticia vendría motivada por los cambios que se están produciendo en todo el sector del automóvil y con el reciente cambio de una marca japonesa como Honda, que también electrificará su gama en 2018.

Aunque Mazda actualmente cuenta con una versión híbrida de su Mazda 3, los planes de la firma incluirían a todos sus modelos –nos preguntamos si también existirá una variante híbrida del MX-5-. Sea como fuere, la marca japonesa introducirá tecnologías eléctricas, incluyendo nuevos modelos eléctricos, para 2019. 

Prueba Mazda MX-5 RF

Para desarrollar esta tecnología de coches eléctricos, Mazda se aliará con Toyota, la cual tiene unos sistemas híbridos y eléctricos mucho más maduros que los de la firma de Hiroshima. Mientras tanto, los japoneses seguirán desarrollando sus motores con tecnología Skyactiv, y los futuros Skyactiv-X, que contarán con encendido mediante bujías y podrán ser usados en vehículos híbridos. Estos motores planean incorporarlos a los vehículos electrificados a partir de 2019.

“Los vehículos con motores de combustión podrán co-existir con coches híbridos y eléctricos.” afirmó Masamichi Kogai, CEO de Mazda.

Prueba Mazda3 Luxury 2.0 Skyactiv-G 120

Mazda no es el único fabricante de automóviles que se está poniendo las pilas en el sector de vehículos electrificados. Sí, los de Hiroshima van un poco retrasados ya que se han centrado en producir unos motores de gasolina que son bastante eficientes, pero la unión con Toyota en este ámbito seguro que les hará estar cerca del nivel de los más aventajados en poco tiempo.

Imaginar un Mazda RX Vision con la potencia de su motor rotativo unido a la potencia de motores eléctricos para mejorar sus bajas y medias revoluciones hace que el futuro de una Mazda electrificada sea más interesante que nunca. Además, poniendo los pies en la tierra, también servirá para mejorar los consumos de sus motores atmosféricos.

Fuente – AutoNews

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *