Mazda MX-5 30 Aniversario: 184 CV, con Bilstein, asientos Recaro y en naranja

Mazda MX-5 30 Aniversario

No cabe la menor duda de que el Mazda MX-5, también conocido como Miata, es uno de los coches más queridos del mercado. La mejor prueba de ello es que es el roadster más vendido del mundo. En este año 2019 celebra su trigésimo aniversario -que se dice pronto- y la marca de Hiroshima quiere celebrarlo por todo lo alto.

El primer MX-5 fue desvelado públicamente en el Salón del Automóvil de Chicago de 1989. Ahora, 30 años después, este mismo escenario ha sido el elegido para que la firma nipona presente una edición especial a modo de homenaje de la que solo se producirán 3.000 unidades para todo el mundo, de las cuales 50 llegarán a España. Así es el Mazda MX-5 30 Aniversario.

Trasera Mazda MX-5 RF 30 Aniversario

La marca japonesa no ha querido complicarse demasiado buscando una estética claramente diferenciada a base de diseño, sino que más bien ha tratado de realizar cambios que realmente incrementan la atención al cliente potencial de un Miata. Me refiero a la mejora en equipamiento y, por supuesto, en comportamiento; aunque también han puesto su toque en la estética exterior.

El Mazda MX-5 30 Aniversario está disponible tanto con carrocería de techo duro retráctil (RF), como en versión de techo de lona (ST).

Lo primero que nos llama la atención del Mazda MX-5 30 Aniversario es el color. Estamos acostumbrados a que la mayoría de modelos que nos presenta la compañía debute con el famoso “Soul Red”, y no podemos negar que el “Racing Orange” que viste a esta edición limitada nos ha chocado. Curiosidades aparte, también resultan interesantes las llantas forjadas Rays de 17 pulgadas.

Siguiendo con el equipamiento específico del Miata 30 Aniversario, cabe mencionar las pinzas delanteras Brembo de color naranja, o las traseras de Nissin en idéntico color. En la aleta se encuentra una placa con el número de unidad de esta edición.

Tapizado interior naranja del Mazda MX-5 30 Aniversario

Mientras tanto, en el habitáculo destacan los asientos deportivos Recaro con costuras y ribetes en naranja, así como las molduras de las salidas de ventilación o los panales de las puertas y salpicadero en Alcantara terminadas también en tono naranja. Este mismo color protagonista aparece en las costuras de volante, pomo del cambio y freno de mano, que van revestidos en cuero.

Prueba Mazda MX-5 (con vídeo)

La mecánica escogida es el propulsor 2.0 Skyactiv-G de 184 CV presentado hace unos meses asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. El punto más destacable respecto a su parte técnica, además de los frenos Brembo delanteros y Nissin traseros, son los amortiguadores Bilstein que, si bien ya son equipados en algunas versiones del roadster japonés, no deja de ser un elemento interesante.

Asientos Recaro Mazda MX-5 30 Aniversario

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche