Mazda está pensando con calma el concepto técnico del próximo MX-5

Una de las características que ha definido al Mazda MX-5, desde su creación, es el bajo peso. A lo largo de las sucesivas generaciones, la firma nipona ha mantenido a raya su masa. Sin embargo, el incremento en la seguridad activa y pasiva y las normativas de emisiones, han provocado que cada vez sea más difícil. Por ello, ha explorado soluciones como la reducción del tamaño o el uso masivo de materiales más ligeros.

El problema está en la próxima generación. Mazda todavía tiene tiempo para ver que hace, pero no puede dormirse en los laureles y más, ahora que no cuenta con el apoyo del Grupo FCA. El desarrollo técnico del próximo MX-5 debería arrancar pronto, pero antes deben decidir ciertos aspectos. El más comprometido tiene que ver con su oferta mecánica, pues además de mantener el peso a raya, debe ser eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Mazda podría dotar al MX-5 de un motor híbrido o eléctrico

Hasta el momento, la firma asiática no ha anunciado qué hará con el próximo MX-5. Sin embargo, varios medios, entre los que está Autocar, se han hecho eco de unas declaraciones. Según éstos, la próxima generación del Mazda MX-5 podría contar bajo su capó con un tren motor híbrido o eléctrico. Ambas posibilidades están sobre la mesa, aunque todavía no han elegido una u otra, en vista de las múltiples opciones.

El jefe de I+D+i de la marca asegura que, incluyan la tecnología que incluyan, el peso final del conjunto debe ser contenido. Ikuo Maeda, afirma que la sociedad está cambiando y por tanto, deben prever hacia donde se dirige el segmento de los pequeños deportivos. Por ello, es vital averiguar cuál es el tren motriz que mejor se adecua a las necesidades del futuro MX-5.

Artículo relacionado:
¡El Mazda MX-5 30 aniversario ya tiene precio en España!

La idea que persigue la marca es la siguiente: “hacer un vehículo que las personas puedan conducir sin preocuparse de si están siendo, o no, ecológicos”. Ahora, habrá que ver si empleará la nueva generación de motores Skyactiv con tecnología híbrida o si directamente se pasa a la electricidad, como el MX-30. Habrá que ver cuál solución técnica eligen, pero no tardaremos mucho tiempo en saberlo.

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche