Mazda está pensando con calma el concepto técnico del próximo MX-5

Una de las características que ha definido al Mazda MX-5, desde su creación, es el bajo peso. A lo largo de las sucesivas generaciones, la firma nipona ha mantenido a raya su masa. Sin embargo, el incremento en la seguridad activa y pasiva y las normativas de emisiones, han provocado que cada vez sea más difícil. Por ello, ha explorado soluciones como la reducción del tamaño o el uso masivo de materiales más ligeros.

El problema está en la próxima generación. Mazda todavía tiene tiempo para ver que hace, pero no puede dormirse en los laureles y más, ahora que no cuenta con el apoyo del Grupo FCA. El desarrollo técnico del próximo MX-5 debería arrancar pronto, pero antes deben decidir ciertos aspectos. El más comprometido tiene que ver con su oferta mecánica, pues además de mantener el peso a raya, debe ser eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Mazda podría dotar al MX-5 de un motor híbrido o eléctrico

Hasta el momento, la firma asiática no ha anunciado qué hará con el próximo MX-5. Sin embargo, varios medios, entre los que está Autocar, se han hecho eco de unas declaraciones. Según éstos, la próxima generación del Mazda MX-5 podría contar bajo su capó con un tren motor híbrido o eléctrico. Ambas posibilidades están sobre la mesa, aunque todavía no han elegido una u otra, en vista de las múltiples opciones.

El jefe de I+D+i de la marca asegura que, incluyan la tecnología que incluyan, el peso final del conjunto debe ser contenido. Ikuo Maeda, afirma que la sociedad está cambiando y por tanto, deben prever hacia donde se dirige el segmento de los pequeños deportivos. Por ello, es vital averiguar cuál es el tren motriz que mejor se adecua a las necesidades del futuro MX-5.

Artículo relacionado:
¡El Mazda MX-5 30 aniversario ya tiene precio en España!

La idea que persigue la marca es la siguiente: «hacer un vehículo que las personas puedan conducir sin preocuparse de si están siendo, o no, ecológicos». Ahora, habrá que ver si empleará la nueva generación de motores Skyactiv con tecnología híbrida o si directamente se pasa a la electricidad, como el MX-30. Habrá que ver cuál solución técnica eligen, pero no tardaremos mucho tiempo en saberlo.

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.