Mazda Vision Study Model: ¿Y si fuera el próximo MX-5? Ojalá…

Mazda Vision Study Model

El Mazda MX-5 es una institución dentro y fuera del sector del automóvil. El roadster que más ventas ha cosechado en todo el mundo tiene que reinventarse si quiere sobrevivir. Con todo, los responsables de la casa nipona se han prometido a si mismos que lo harán y para ello llevan varios años trabajando. La última noticia que vio la luz se circunscribía a la posible evaluación de una mula de pruebas. Pero más allá de todo hay simples rumores…

Ahora dejemos de pensar en el MX-5 y centrémonos en el Mazda Vision Study Model que ha visto la luz hace horas. Se trata de la última propuesta conceptual que lanza la casa de Hiroshima para anunciar cómo será su futura hoja de ruta. Según explican de aquí a 2030 ejecutarán un plan partido en tres que acabará con una gama cien por cien eléctrica. Pero ¿Estará el MX-5 NE entre esos modelos? Pues por ahora no se sabe, aunque hay ciertas pistas…

El Mazda Vision Study Model muestra la hoja de ruta de la firma nipona pero ¿También cómo será el MX-5 NE?

Mazda Vision Study Model

Como puedes ver en este par de imágenes, el Mazda Vision Study Model es un coupé deportivo de tamaño contenido. Y su diseño es muy fluido, justo como luce la actual generación del MX-5. En conjunto, podemos citar el estilizado frontal con unas ópticas rasgadas y una parrilla generosa con la típica “ala” de Mazda. El diseño de los pasos de rueda es muy musculoso y sirve de base para entroncar con la luneta delantera y el techo…

Si vamos a la vista lateral descubrimos un capó muy largo y bajo que “palidece” ante los pasos de rueda las generosas llantas de aleación. Pero lo más interesante es la línea descendente del techo o el diseño de sus puertas. Son de tipo ala de mariposa y permiten un gran acceso al interior. Tampoco podemos obviar los retrovisores colgados del pilar “A” o el paso de rueda trasero tan musculoso. De hecho, podría decirse que es gemelo del anterior.

New Mazda MX-5 MY2022 32
Artículo relacionado:
Mazda MX-5: Esta mula de pruebas camuflada anuncia su sucesor

En última instancia está la zaga del Mazda Vision Study Model. Al igual que el frontal destaca por líneas fluidas y sin aristas aunque hay tres a resaltar. La primera es la línea de cintura que marca el hombro del paso de rueda y va justo al alerón de la tapa del maletero. Más abajo en el paragolpes y difusor está la tercera. Con todo, la luneta es generosa y tiene formato hexagonal. Por último, las ópticas posteriores cuádruples son LED en forma de luna.

Con todo, que Mazda muestre este concept no significa que tenga intención de lanzarlo al mercado. La pena, si esto finalmente pasa así, será grande pero la alegría de saber que un MX-5 NE está en camino lo cura todo. Y lo mejor es que, por ahora, seguirá manteniendo su motor térmico…

Fuente – Mazda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.