MBUX 2.0 y muchas novedades tecnológicas del Mercedes Clase S

Características infotainment Mercedes Clase S

Como muchos de vosotros sabéis, el Mercedes Clase S pronto presentará una nueva generación. Este modelo es el buque insignia de la marca, y el primer modelo que estrena la gran mayoría de sistemas y novedades de importancia de la firma de la estrella. Mercedes-Benz ha querido ir presentando sus novedades poco a poco, en varios capítulos. Hace unos minutos se ha desvelado su nuevo sistema de infoentretenimiento, así como la segunda generación del MBUX.

La tecnología y la conectividad están a la orden del día. Aún es más importante cuando hablamos de un ejecutivo que viaja en las plazas traseras de su berlina de representación. Sí, hay muchas novedades y nuevas funciones en las plazas traseras, pero también en las plazas delanteras con una nueva pantalla, un cuadro de instrumentos más trabajado y un completo head-up display que incluso cuenta con realidad aumentada.

El Mercedes Clase S todavía no se ha desvelado. Seguirá siendo una lujosa berlina de representación, pero aún no se sabe nada oficialmente sobre los cambios que presentará en su exterior ni en su gama mecánica. El diseño interior tampoco se ha desvelado, pero sí se ha comenzado a descubrir en esta presentación online su sistema de infoentretenimiento.

Nueva pantalla central delantera de forma cuadrada y tecnología OLED

Nueva pantalla MBUX Mercedes Clase S

Empezamos por las plazas delanteras. Lo más destacable es que el infoentretenimiento cambia su colocación. Ahora la pantalla central no se ubica de forma corrido al cuadro de instrumentos. Mercedes apuesta por una pantalla totalmente nueva en el centro del salpicadero y de formas casi cuadradas. Además, está muy inclinada, facilitando el manejo por parte del conductor.

Dicha pantalla tiene tecnología OLED y mide 12,8 pulgadas, con 1.888 pixeles de alto por 1.728 de ancho. Además, y aunque no consideramos que sea un gran acierto, se reducen considerablemente el número de botones físicos. De hecho, tiene 27 teclas mecánicas menos que el modelo actual. Entre otras cosas, en esta pantalla táctil también se integra el manejo del climatizador, aunque su control se muestra de forma permanente en el borde inferior.

Por otro lado, el sistema MBUX no solo añade funciones, sino que presenta su segunda generación. Comenta la marca alemana que ahora es capaz de ofrecer más controles con el manejo por voz, reaccionando además a gestos y movimientos. Tiene una intuición “más humana”, es decir, es más inteligente y comprende mejor nuestros requerimientos. Fijaos hasta qué punto llega esta tecnología que si el conductor dice “Hey Mercedes, estoy cansado”, el coche inicia un programa Comfort del Energizing.

Podemos abrir o cerrar el techo corredizo con un gesto de la mano, sin necesidad de pulsar ningún botón.

Head-up Display con realidad aumentada

Además de todo lo anterior, el cuadro de instrumentos recibe algunas modificaciones para incrementar la experiencia a los mandos de este Mercedes Clase S. Pero, sin duda, por encima de esto destaca el nuevo head-up display de realidad aumentada (AR-HUD). Esta realidad aumentada cuenta con flechas indicadoras virtuales, lo que ayuda a un guiado más intuitivo de las indicaciones de navegación.

En un Mercedes Clase S, mejor cuidar a los ocupantes de las plazas traseras

infotainment Mercedes Clase S plazas traseras

Como decía al inicio, un Clase S es un coche en el que hay que cuidar con mucho mimo a los ocupantes de las plazas traseras. Ahora, con un mundo tan conectado, mejor ofrecer todas las posibilidades de conectividad y funciones que sean posibles. Así lo ha entendido Mercedes, y así lo entendemos todos. En muchas ocasiones, el propietario de un coche como este, solo se sienta en la segunda fila de asientos.

Estas plazas traseras, afirma la marca, se han renovado a fondo para disfrutar del mismo confort e infoentretenimiento que en las plazas delanteras. Es por ello que podemos tener hasta tres pantallas táctiles aquí detrás. Todas ellas con muchas y variadas funciones, no faltando el sistema MBUX.

Como dato llamativo, el MBUX soporta nada menos que 27 idiomas con su comprensión del lenguaje natural.

Para una segura autentificación del usuario, además de un código PIN, el sistema también cuenta con reconocimiento de huella dactilar, facial y de voz. Esto permite abrir pantallas individuales y personales en cualquiera de las pantallas, manteniendo nuestra privacidad, así como realizar pagos digitales de forma segura desde el vehículo. Todos estos datos quedan almacenados en una “nube”, por lo que se pueden recuperar en otros modelos de Mercedes compatibles.

Desde estas plazas traseras también se puede modificar la ruta de destino del navegador, cambiar el ambiente del habitáculo y compartir nuestra pantalla con el resto de usuarios. Por si esto fuera poco, en el reposabrazos central se ubica la quinta pantalla. Es un formato tablet extraíble que además añade aplicaciones y con la que se pueden gestionar datos personales. Por ejemplo, se puede trabajar en el correo electrónico, modificar la agenda o el calendario digital.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.