¿Quieres un McLaren F1 con menos de 250 kilómetros? Esta puede ser tu oportunidad

McLaren F1 250 Kilómetros

Puede ser tu oportunidad si tienes más de 11,2 millones de euros, que probablemente sea el precio de salida de este McLaren F1 casi sacado de fábrica. Según Tom Hartley Jnr, la empresa especializada en la venta de exclusivos coches clásicos, esta unidad corresponde al chasis número 60, producido por la firma británica en 1997.

Sin duda se trata del McLaren F1 con menos kilómetros recorridos en todo el mundo. Tanto es así, que ni siquiera está registrado para circular por carreteras públicas, esto es algo que deberá hacer su próximo dueño si quiere conducirlo para ir a por el pan con él -probablemente no sea una buena idea-.

McLaren F1 250 Kilómetros

De hecho, los 250 kilómetros fueron realizados por el rodaje que el fabricante ejecuta para probar que todo está bien. Por lo demás, el coche está completamente nuevo, e incluye el manual del propietario original, llaves de repuesto y hasta un kit de herramientas de titanio.

Acabado en color “Amarillo Dandelion” -o Dandelion Yellow en inglés-, este McLaren F1 todavía conserva los plásticos para evitar desperfectos, tanto en los marcos de las puertas como en el interior del habitáculo, el cual cuenta con una particularidad, y es que es capaz de alojar a 3 ocupantes dispuestos en configuración 1+2.

McLaren F1 250 Kilómetros

El McLaren F1 se empezó a producir desde 1992 hasta 1998. Monta un motor de 6,1 litros de cubicaje en configuración V12 desarrollado por BMW, el cual se encuentra ubicado en posición central trasera de forma longitudinal. Es capaz de ofrecer una potencia máxima de 635 caballos a 7.400 rpm y un par motor de 649 Nm. En báscula arroja 1.142 kilogramos de peso.

Con estas cifras, es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde la posición de parado en tan solo 3,2 segundos, y de llegar a los 322 kilómetros por hora como velocidad máxima. Como curiosidad, el McLaren F1 fue engendrado en una larga espera tras el Gran Premio de Italia de 1988, cuando su diseñador, Gordon Murray, que fue ingeniero en Brabham y McLaren, se puso a dibujar un superdeportivo como entretenimiento. Cuatro años más tarde llegaría el McLaren F1, el superdeportivo de tres plazas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *