El McLaren GT pondrá patas arriba el segmento de los Gran Turismo

McLaren GT 2019

McLaren es una de las firmas más pequeñas y exclusivas del sector del automóvil mundial. A pesar de ello, no cabe duda de su capacidad para crear deportivos de altos vuelos. Esto es posible gracias al basto conocimiento que ha ido acumulando en la Fórmula 1 así como de su equipo de ingenieros. Por ello, no es extraño que se hayan propuesto crear un modelo de altos vuelos que combine a partes iguales practicidad con rendimiento deportivo.

De esta forma, nace el McLaren GT. Este modelo llega a la casa de Woking para dar relevo generacional al 570GT. La primera vez que lo vimos, fue hace unos días, pues publicaron un oscuro vídeo teaser en el que podíamos intuir algunas de sus líneas. Sin embargo, ya tenemos toda la información del que seré el modelo destinado a poner patas arriba el segmento de los Gran Turismo. Si te gusta lo que ves, sigue leyendo, porque hay mucho más.

Elegancia vestida con traje sport

La estética del McLaren GT es innegable, manteniendo el parentezco con sus hermanos de marca. Los principales elementos que destacan son sus grupos ópticos. En los frontales destaca la luz de conducción diurna en forma de bumerán y en los traseros su extrema delgadez. El paragolpes frontal destaca por la gran entrada de aire, así como las situadas en los extremos.

Si pasamos al lateral, podemos observar una línea de cintura ascendente. Ésta, está rematada en dos generosos hombros que dan paso a una zaga potente. Con todo, desde esta perspectiva podemos advertir que la habitabilidad del McLaren GT es más generosa que la de sus hermanos de gama. Para ello, además de un mayor tamaño exterior, se beneficia de una distancia entre ejes más amplia.

Pasando a la zaga, destaca la integración de los minúsculos grupos ópticos y el logo central de McLaren. Si nos situamos en la zona media, encontramos dos salidas de aire, que son las que permiten canalizar el caudal que entra por la zona anterior de sus prominentes hombros. Por último, en la zona baja encontramos un difusor acompañado por dos salidas de escape de generoso tamaño.

Interior deportivo, minimalista y de elevada calidad

Si pasamos al interior del McLaren GT, podemos apreciar la combinación de materiales de primera calidad. El diseño de la consola central es minimalista, pues fuera de ella, no se prodigan mandos o controles. Tan solo, los situados en el túnel central y que sirven para controlar la transmisión, los modos de conducción y otros parámetros del sistema de infotainment.

En el cockpit destacan dos elementos. El primero es la pantalla central para el sistema de infotainment. Como en los modelos de Renault, está situada en posición vertical, favoreciendo que el salpicadero sea más estrecho. El segundo, es el cuadro de instrumentos digital configurable. Sin embargo, la gran sorpresa del McLaren GT no está en la calidad de sus ajustes o materiales, sino en la capacidad de carga de su interior.

Según la nota de prensa oficial publicada por McLaren, el GT puede albergar hasta 570 litros de equipaje. Para ello, cuenta con un maletero en la zaga de 420 litros al que se accede a través de un portón de cristal. En segundo lugar, presenta un segundo receptáculo, con 150 litros, situado en la zona anterior. Por tanto, estamos ante el modelo más versátil, capaz y cómodo de la firma inglesa.

Mecánica y técnica impactante, todo un gentleman

Para que el McLaren GT se convierta en un auténtico mata gigantes, necesita contar con un motor de altura. Para ello, se asocia al conocido bloque 4.0 V8 Twin-Turbo que rinde 628 CV de potencia y un par máximo de 630 Nm. Su gestión está encomendada a una transmisión de corte automático de doble embrague con 7 enclaves. Gracias a ella, pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,2 segundos.

Para mantener semejante nivel de prestaciones, su construcción cuenta con los mejores, y más ligeros, materiales. Así, no falta un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono MonoCell II-T. Además, la aerodinámica ha sido estudiada al máximo, compartiendo conceptos de desarrollo con el McLaren Speedtail. Con todo, logra mantener el peso final en báscula en unos justos 1.530 kilos.

Por último, para que el McLaren GT ofrezca un elevado grado de deportividad y comodidad, cuenta con una dirección con tres modos: Comfort, Sport y Track. Además, recibe una suspensión específica. Se basa en una nueva versión del sistema Optimal Control Theory que emplea el 720S. Su funcionamiento es muy preciso, pues cuenta con sensores que leen la carretera y ajustan los amortiguadores en sólo dos milisegundos.

Fuente – McLaren

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.