McLaren MSO X: auténticos coches de carreras homologados para calle

El mercado de los deportivos de lujo está lleno de rarezas destinadas a satisfacer los caprichos de cualquiera que tenga el dinero suficiente para pagarlos. A esto se dedican en la división de Operaciones Especiales de McLaren y en esta ocasión nos traen sus últimos MSO X. Unos deportivos diseñados para emular la apariencia de los coches de carreras GT4, pero con todos los papeles en regla para circular en la calle.

Estos dos McLaren MSO X están basados en el modelo 570S de la casa británica y han sido el resultado de ocho meses de trabajo. Su gran alerón trasero le proporciona 100 kg adicionales de carga aerodinámica, mientras que el resto del paquete incluye una entrada de aire en el techo, spoillers de mayor tamaño, un sistema de escape de titanio MSO Super Sports, neumáticos Pirelli P Zero Corsa y un capó estilo GT4 con tomas de aire que funcionan en combinación con la toma del techo.

El cliente manda y ellos lo hacen

Varias partes de la carrocería de los MSO X han sido sustituidas por piezas de fibra de carbono con acabado satinado para reducir su peso, como el techo, el capó, los faldones laterales y la cubierta del motor, así como su paragolpes trasero rediseñado.

“Los clientes acuden a nosotros con sus ideas y la división de Operaciones Especiales trabaja con ellos para establecer los límites dentro de los que pueden dar rienda suelta a su imaginación”, dijo Jolyon Nash, director ejecutivo de ventas globales y marketing de McLaren Automotive. “¿Qué puede haber mejor que sea el propio comprador el que desempeñe el papel de ‘ingeniero de carreras’, diga sus deseos a MSO y les ordene que prueben y validen sus ideas para crear su automóvil de carreras?”

Parece un GT4 y prácticamente lo es

El interior de los McLaren MSO X tiene un enfoque minimalista, tal como lo tienen los coches de carreras GT4. Partes del chasis Monocell 2 de fibra de carbono están a la vista y tiene los buckets, las molduras y el túnel central del mismo material. Además, cuenta con un espacio de almacenamiento específico para un casco de competición.

“El objetivo de este proyecto es tener un coche de carreras serio que se pueda conducir en carretera y que llame la atención como un GT4”, dijo el director de ventas de McLaren Newport Beach, Pietro Frigerio. Los dos McLaren MSO X se han exhibido en un evento especial para clientes en Las Vegas. No te pierdas otra de las creaciones de la división de Operaciones Especiales: el McLaren 570GT XP Green.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.