McLaren 570GT XP Green: conmemorando el 20 aniversario del Longtail

Trasera del McLaren 570GT XP Green Edición Especial limitada 20 Aniversario del Longtail

La división de Operaciones Especiales de McLaren ha lanzado una espectacular edición limitada del 570GT. Las seis unidades llevarán el mismo color verde XP que el primer F1 XP Longtail de 1997, en honor a aquel mítico modelo diseñado para la competición. Una auténtica joya conmemorativa para los amantes del automovilismo.

Teniendo en cuenta el coche de carreras al que homenajea, se podría pensar que el McLaren 570GT XP Green es una bestia para circuito, pero curiosamente este no es el caso. En realidad se trata del modelo más práctico de la firma inglesa. Pocos deportivos ofrecen 370 litros de maletero, que es más de lo que ofrece un Seat Ibiza del última generación y casi el mismo espacio del que dispone el monovolumen Opel Ampera-e. Pero, ésta no es la única comodidad que ofrece esta edición especial.

McLaren 570GT XP Green, ¿es posible un deportivo cómodo?

McLaren ha dotado a este deportivo con el Paquete Upgrade, que entre sus extras incluye una cámara de visión trasera y un sistema para elevar la carrocería, muy práctico para superar ciertos badenes. Nada mal para un deportivo auténtico con el que puedes alcanzar los 328 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. No hay que olvidar que el 570GT XP Green tiene un motor V8 biturbo de 3.8 litros colocado detrás de los asientos, con una potencia de 570 CV y un par máximo de 600 Nm entre las 5.000 y las 6.500 rpm.

McLaren 570GT XP Green Edición Especial limitada 20 Aniversario del Longtail

Además, al estar basado en el 570GT estándar tiene una suspensión un 15% más blanda en la parte delantera y 10% en la parte trasera en comparación con el 570S. Un tarado que no es precisamente para pasar por baches con comodidad, pero que se puede agradecer en determinadas situaciones.

Somos muchos a los que nos gustaría conducir un coche tan especial como éste, pero no estará al alcance de cualquiera. Cada una de las seis unidades tendrá un precio final de 212.200 euros, que se venderán en los mercados de Reino Unido, Alemania y Holanda.

El McLaren F1 XP GT de 1997

¿Y qué hay del McLaren F1 XP GT de 1997? Pues fue el modelo homologado para calle a partir del que se creó el F1 GTR pensado para competir. Adquirió el sobrenombre de “Longtail” por su curiosa forma, que aumentaba la carga aerodinámica para conseguir más agarre a altas velocidades. Solo se fabricaron 10 unidades de este modelo, que puedes ver al final de la galería que te dejamos más abajo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *