Nuevo Mercedes-AMG C 43, con 4 cilindros turbo de 408 CV mild hybrid

Mercedes-AMG C 43

Mercedes presenta el nuevo Mercedes-AMG C 43, la versión deportiva de su berlina para el segmento D, el Mercedes Clase C. Como en generaciones anteriores, la denominación AMG está disponible tanto en la carrocería sedán de cuatro puertas y en la familiar, llamada Estate. A continuación vamos a conocer todos los detalles de este Mercedes-AMG C 43 4Matic que, ojo al dato, monta un motor de cuatro cilindros.

Sí, la familia deportiva AMG recurre, como en el caso del Mercedes-AMG SL 43 que conocimos hace tan sólo unos días, a un motor de cuatro cilindros longitudinal. Es un 2.0 turbo que desarrolla 408 CV a 6.750 rpm, además de un par motor de 500 Nm a 5.000 vueltas. Eso sí, un aspecto importante es que es una mecánica microhibridación a 48 voltios, por lo que recibe la pegatina Eco de la DGT.

Gracias a este sistema mild hybrid, en determinadas ocasiones puede ofrecernos una ayuda de 14 CV desde el alternador arrancador accionado por correa. Además, el turbocompresor es eléctrico, alimentado también por esta red de 48 voltios.

De 0 a 100 en 4,6 segundos con Launch Control

Mercedes-AMG C 43 Estate

Toda la energía del motor llega a una transmisión AMG Speedshift MCT 9G, que es un cambio multiembrague de 9 relaciones, sustituyendo al convertidor de par utilizado en generaciones anteriores. Como no podía ser de otro modo, ya cuenta con una función Launch Control para garantizar la mejor motricidad desde parado.

Y hablando de motricidad, el nuevo Mercedes-AMG C 43 4Matic viene con tracción a las cuatro ruedas, denominada AMG Performance 4Matic. Asigna un 31 % al eje delantero y un 69 % al eje trasero. “Este dimensionamiento con prioridad al eje trasero es la clave de un mayor dinamismo de conducción, incluyendo una mayor aceleración transversal y una mejora de la tracción al acelerar”, afirma Mercedes.

Gracias a todo lo anterior, el C 43 de Mercedes-AMG es capaz de hacer el 0 a 100 en 4,6 segundos (una décima más para el Estate). La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero si se encarga el paquete deportivo AMG Driver opcional se puede elevar hasta los 265 km/h.

El Mercedes-AMG C 43 tiene eje trasero directriz de serie

Mercedes-AMG C 43 interior

No menos importante es el sistema de dirección. Por un lado tenemos la dirección variable en función de la velocidad y el modo de conducción seleccionado, pero el elemento clave es que el eje trasero también tiene dirección de serie.

Este equipo opera con un ángulo de orientación de las ruedas traseras máximo de 2,5°. Esta es la cota máxima que pueden bascular las ruedas del eje trasero en sentido contrario al giro de las ruedas delanteras hasta alcanzar una velocidad de 100 km/h, lo que conduce a una reducción virtual de la batalla y, por tanto, en una respuesta claramente más ágil a la dirección, una disminución del ángulo de giro en el volante y una mayor maniobrabilidad.

Con ello se acorta asimismo el diámetro de giro, por ejemplo, al girar o al aparcar.

Mercedes-AMG C 43 inscripción

Si la velocidad es superior a 100 km/h (cota variable en función del reglaje elegido para AMG DYNAMICS), las ruedas traseras basculan en el mismo sentido que las ruedas delanteras, hasta una cota máxima de 0,7°, lo que aporta una mayor estabilidad a altas velocidades, como en conducción por autopista.

Respecto a los frenos, de serie en el eje delantero del C 43 4MATIC se montan discos perforados de 370 milímetros con pinzas fijas de 4 pistones; mientras que en el eje trasero son discos de 320 milímetros con pinzas de 1 émbolo.

Estética agresiva que emana deportividad

asientos Mercedes-AMG C 43

Y para el final nos dejamos la estética. Como podéis haber ido viendo en las imágenes, lógicamente hay un diseño diferenciado que hace gala de una mayor deportividad. Entre los detalles específicos del exterior podemos citar la calandra del radiador específica de AMG con lamas verticales cromadas, el faldón delantero AMG, las tomas de aire deportivas, taloneras, el faldón trasero en efecto difusor y cuatro salidas de escape.

El Mercedes-AMG C 43 4MATIC calza de serie llantas de aleación AMG y neumáticos en formato de 18 pulgadas, que pueden incrementar su tamaño de forma opcional por llantas de 19 y de 20 pulgadas.

Por su parte, en el habitáculo destacan los asientos deportivos AMG, costuras y cinturones de seguridad en rojo. Opcionalmente se puede personalizar con tapizados en cuero y napa para los asientos. Luego está el volante AMG Performance, con teclas específicas para pasar de un modo de conducción a otro rápidamente y para realizar ajustes en el coche y en la visualización de informaciones. No faltan pedales, alfombrillas y listones luminosos AMG.

Galería Mercedes-AMG C 43

Fuente – Mercedes


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)