Mercedes presenta el nuevo Mercedes-AMG C 43, la versión deportiva de su berlina para el segmento D, el Mercedes Clase C. Como en generaciones anteriores, la denominación AMG está disponible tanto en la carrocería sedán de cuatro puertas y en la familiar, llamada Estate. A continuación vamos a conocer todos los detalles de este Mercedes-AMG C 43 4Matic que, ojo al dato, monta un motor de cuatro cilindros.
Sí, la familia deportiva AMG recurre, como en el caso del Mercedes-AMG SL 43 que conocimos hace tan sólo unos días, a un motor de cuatro cilindros longitudinal. Es un 2.0 turbo que desarrolla 408 CV a 6.750 rpm, además de un par motor de 500 Nm a 5.000 vueltas. Eso sí, un aspecto importante es que es una mecánica microhibridación a 48 voltios, por lo que recibe la pegatina Eco de la DGT.
Gracias a este sistema mild hybrid, en determinadas ocasiones puede ofrecernos una ayuda de 14 CV desde el alternador arrancador accionado por correa. Además, el turbocompresor es eléctrico, alimentado también por esta red de 48 voltios.
Toda la energía del motor llega a una transmisión AMG Speedshift MCT 9G, que es un cambio multiembrague de 9 relaciones, sustituyendo al convertidor de par utilizado en generaciones anteriores. Como no podía ser de otro modo, ya cuenta con una función Launch Control para garantizar la mejor motricidad desde parado.
Y hablando de motricidad, el nuevo Mercedes-AMG C 43 4Matic viene con tracción a las cuatro ruedas, denominada AMG Performance 4Matic. Asigna un 31 % al eje delantero y un 69 % al eje trasero. “Este dimensionamiento con prioridad al eje trasero es la clave de un mayor dinamismo de conducción, incluyendo una mayor aceleración transversal y una mejora de la tracción al acelerar”, afirma Mercedes.